PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Saber qué sucede fuera de la oficina te porta 3 ventajas principales.
Mayor productividad: optimizarás el trabajo de tus empleados y el rendimiento de tus vehículos.
Mayor ahorro: reducirás los costes de combustible y las infracciones.
Mayor calidad de servicio: darás una respuesta rápida y eficiente a tus clientes. Detectarás rápidamente los imprevistos antes de que sucedan.
Es muy recomendable hacerlo, aunque no obligatorio. Como empresario tienes derecho a implantar los sistemas que consideres necesarios para garantizar la productividad de tus empleados. No obstante, siempre recomendamos que lo notifiques en el momento de la implantación y expliques qué objetivos tiene su implantación.
En el caso de que el vehículo no sea propiedad de la empresa, si necesitarás tener autorización previa y por escrito.
1. Aportamos más de 10 años de experiencia solucionando problemas a empresas como la tuya.
2. Somos una ingeniería especializada en soluciones de movilidad. No vendemos nada más, nos centramos en lo que de verdad sabemos hacer.
3. Tenemos más de 400 clientes satisfechos de toda España.
4. Estamos totalmente orientados a nuestros clientes. Evaluamos nuestro éxito en función de su satisfacción.
5. Nuestro asesoramiento va mucho más allá de dar acceso a nuestra tecnología.
Estamos disponibles para cualquier duda. De forma ràpida y sin esperas.
6. Tratamos a cada empresa como si fuera la única para la que trabajamos. Nos especializamos en ella y ofrecemos una atención personalizada.
7. No nos limitamos a ofrecerte nuestros servicios. También queremos darte toda la información que necesites para hacer crecer tu negocio. Por eso te ofrecemos una serie de recursos totalmente gratuitos, como webinars en directo, vídeos demostrativos, artículos de blog, notícias, guías...
Evidentemente. Te asignaremos a una persona de soporte que se encargará de hacerte una formación inicial el primer día. Siempre dispondrás de un agente especializado en tu empresa que resolverá cualquier duda que puedas tener de una manera ràpida y eficiente.
Por si fuera poco estudiaremos el caso concreto de tu empresa para proponerte mejoras. Puedes estar seguro de que no serás un número.
La instalación se realiza habitualmente en la zona del salpicadero del vehículo, aunque en ocasiones puede variar por criterios técnicos. Una vez finalizada, siempre queda totalmente oculta al conductor y a cualquier persona que se introduzca en el vehículo. La instalación siempre se realiza por nuestros técnicos asociados, contando con más de 200 instaladores asociados por toda España.
Para dar una correcta cobertura en las instalaciones contamos con más de 200 instaladores asociados en todo el territorio nacional. Muchos de ellos se desplazan directamente a la nave de la empresa a hacer las instalaciones.
Puedes acceder a la plataforma desde cualquier ordenador, sin necesidad de instalar ningún programa informático, simplemente desde la web de www.movertis.com introduciendo tu usuario y contraseña.
Sí. Contamos con una aplicación propia para móviles, tanto iOs como Android. Cuando no te puedas sentar ante el ordenador disfruta de todas las prestaciones de nuestra plataforma desde tu móvil o tablet.
La información visible es muy completa. Puedes ver dónde está un vehículo, si está parado o circulando, si está en ralentí, a qué velocidad circula, qué viajes y paradas ha hecho...Además en servicios avanzados también dispones de datos relativos al funcionamiento del motor y del depósito de combustible.
Ofrecemos cobertura del servicio tanto a nivel nacional como Europeo. También podemos ofrecer cobertura en otros países no europeos (Andorra, Marruecos...) para aquellas empresas que lo soliciten al contratar.
Es una de nuestras grandes especialidades. Podemos decir con orgullo que ofrecemos un soporte muy rápido y eficaz. Si tienes cualquier duda llámanos y te atenderemos inmediatamente. También puedes enviarnos un email. Además, dispones de vídeos demostrativos que dan respuesta a las preguntas más habituales entre nuestros clientes.
Aunque nuestra tecnología se caracteriza por ser extremadamente fiable, se puede llegar a dar el caso en que algo falle. En el momento en que eso sucede actuamos rápidamente para conseguir minimizar las molestias al cliente. Nadie puede prometer que nunca nada fallará. Lo que sí podemos prometer es que lo solucionaremos de manera rápida y eficaz.
Los clientes con un contrato de servicio avanzado tienen soporte urgente 24h 365 días para que podamos atenderles en caso de robo del vehículo, accidente o incidencia fuera del horario comercial habitual. Nos comprometemos a responder casi al momento a tu solicitud de soporte.

SOBRE NUESTRA TECNOLOGIA

Actualmente la tecnología GPS es extremadamente precisa en el seguimiento de vehículos y empleados. Su margen de error máximo es de unos 5 metros. Sólo en situaciones poco habituales puede ser algo superior, por ejemplo si está dentro de un edificio o en un subterráneo.
La conexión CANBUS permite conectarse a la centralita de los vehículos para leer en tiempo real los datos de motor, tales como ºC motor, RPM, % Depósito, Consumo medio, Consumo total...son datos realmente útiles para empresas de transporte. La conexión CANBUS es factible en vehículos del 2004 en adelante.
La descarga remota de tacógrafo es el proceso por el cual podemos descargar remotamente los datos de los tacógrafos de tu flota, sin intervención física en la cabina del vehículo. Este proceso permite descargar los archivos de tacógrafo aunque tu vehículo esté circulando a cientos de kilómetros. La descarga remota puede realizarse siempre y cuando el tacógrafo sea un tacógrafo digital, y su software tenga habilitada la descarga remota. Si necesitas saber si tu tacógrafo es compatible con la descarga remota, ponte en contacto con nuestro Dpto. de Soporte. Te indicaremos cómo averiguarlo.
No, es una instalación totalmente pasiva que no afecta ni a tu motor ni a las prestaciones del vehículo. De hecho, muchos de los centros instaladores con los que trabajamos son los propios concesionarios de vehículos industriales.
El seguimiento de empleados se realiza a través del smartphone o tablet de empresa que lleve ese empleado. Para hacer un seguimiento, has de descargarte nuestra APP. La tienes disponible tanto para iOs como Android.
Si, aunque deberás notificarles que se ha instalado para que tengan constancia de ello, aún en el caso de que se trate de un teléfono de empresa. Si el teléfono móvil es del empleado, deberás pedirle autorización escrita, al ser de su propiedad. De todas formas, nuestra APP de seguimiento de empleados permite parar el seguimiento, garantizando la privacidad del empleado fuera del horario laboral.
Si, la APP estará visible en el menú del teléfono, de forma simiar al resto de APPs que tenga el móvil instaladas. Si accede a la APP podrá ver si está enviando datos, así como interactuar con la empresa (enviar posición, una foto de un servicio, etc...).
Cada dispositivo incorpora una tarjeta M2M GPRS que envía los datos a través de la operadora telefónica. Desde Movertis tenemos VPN propio privado en las principales operadoras europeas. De este modo garantizamos que los datos son cifrados y la cobertura es de calidad.
Por supuesto. Nuestro hardware incorpora tarjetas de datos GPRS (M2M) con APN privado en la red de Telefónica. Es decir, los datos de tu flota y empleados viajan a través de una conexión cifrada y privada habilitada exclusivamente para nuestros clientes. Por otro lado, todos tus datos son almacenados en servidores privados alojados en data centers europeos con soporte técnico y urgente 24/365.
No. El acceso a la plataforma es totalmente online, de forma similar a cuándo consultas tu email de empresa. Puedes utilizar cualquier ordenador y cualquier navegador web.
Contamos con una API de desarrollo preparada para integrar las principales funcionalidades y comandos habituales en la plataforma. Si necesitas integrar tu ERP con Movertis, ponte en contacto con nosotros en soporte@movertis.com y te indicaremos los pasos que debes seguir. También puedes consultar nuestro portal para desarrolladores developers.movertis.com.

ACTUALIZACIONES Y FORMACIÓN

Por supuesto. Como nuestra plataforma está en la nube, siempre la tendrás actualizada con las últimas novedades y prestaciones que vamos desarrollando. Como cliente, tu empresa siempre dispondrá de una plataforma adaptada a tu sector.
Si. El hardware Movertis que colocamos en tu flota incorpora OTA-updates. O lo que es lo mismo: actualizar el hardware de forma remota en tiempo real. Cuándo implementamos nuevos datos de cálculo y mejoras de procesamiento, podemos actualizar remotamente todos tus equipos, sin necesidad de que pases por un taller o técnico Movertis. No obstante, ten en cuenta que nuestro hardware tiene 3 versiones: basic, canbus y taco. Por tanto, es posible que si deseas subir a un nivel superior de servicio, requiera cambiar el hardware.
Por supuesto. De hecho, muchos de nuestros webinars están enfocados precisamente a todas aquellas empresas que aún no sóis clientes y queréis comprobar de primera mano cómo podemos ayudaros. En los webinars explicamos las ventajas de la gestión de flotas y empleados, ejemplos de casos reales y modos de uso aplicados a diferentes sectores. Si aún no has asistido a ningún webinar, te recomendamos que te apuntes al próximo que hacemos.
Somos una empresa tecnológica. Como tal, estamos muy acostumbrados a trabajar con empresas a nivel nacional. Por eso, contamos con herramientas de soporte remoto para que siempre que necesites ayuda, puedas vernos, hablar con nosotros y ver nuestra pantalla en tan solo unos segundos. Hemos digitalizado el soporte para que, aunque estemos a cientos de kilómetros, estemos juntoa tu empresa siempre que lo necesites.

SOPORTE TÉCNICO

Llámanos inmediatamente. En el mismo momento en el que nos notifiques una anomalía, procederemos a gestionarla. Analizaremos el motivo por el cual tu vehículo no está transmitiendo datos. En la mayoría de ocasiones podemos trabajar de forma remota para corregirlo en pocos minutos. Por ejemplo si una SIM no se está conectando o el equipo ha perdido señal GPS. En caso de que veamos que el equipo no responde a nuestras peticiones, gestionaremos una revisión con un técnico o con vuestro personal, si os lo instaló personal de vuestra empresa.
Muy sencillo: lo cambiamos por otro nuevo rápidamente. Tras más de 9 años de experiencia sabemos que nuestro hardware tiene una fiabilidad muy alta. Por eso, si un equipo falla, lo cambiamos sin demora, ya que sabemos que son casos aislados. El mismo día en que se detecte el fallo, enviaremos un equipo para que se sustituya por el que ha fallado.
Si. Actualmente trabajamos con más de 200 técnicos asociados repartidos por toda España. En caso de incidencia, te informaremos de a qué centro asociado debes ir a que te revisen la instalación y el equipo. Tendremos en cuenta el más cercano o, en su defecto, el que esté dónde más cómodo te resulte.
En el momento en el que observamos que un equipo no funciona correctamente, procedemos a realizar un protocolo de comprobación. Una vez detectada la causa de la incidencia, procederemos a solventarla de forma remota o, en su defecto, gestionarlo con un técnico. Actualmente la mayoría de las incidencias quedan solventadas de forma totalmente remota.