Por todos es sabido que la fuente de valor más importante de toda empresa son sus empleados. De la eficiencia y productividad de su trabajo dependerán en gran medida los resultados del negocio. Por eso resulta de vital importancia llevar un correcto control y seguimiento de todos tus empleados para optimizar su rendimiento. ¿Todos? Sí, todos. Los que trabajan fuera de tus instalaciones también. Si no sabes cómo hacerlo sigue leyendo.

1. La importancia de tener el control.

A menudo el concepto de controlar a los empleados tiene mala prensa. Se asocia a malas prácticas empresariales que perjudican al trabajador. Sin embargo, un correcto control del empresario hacia sus empleados resulta indispensable. Los beneficios generados no sólo son visibles para la empresa, también lo son para el propio trabajador.

Este control de los empleados se lleva a cabo de manera muy habitual en la gran mayoría de negocios. El empresario supervisa el trabajo de cada uno de sus trabajadores, habla con ellos, les corrige, les sugiere mejoras… Sin embargo, no es así en aquellos que desempeñan su labor fuera de las instalaciones.

Si como empresario no ves a tu empleado en todo el día ¿cómo puedes supervisar su trabajo? Con la metodología tradicional resulta imposible conocer con la exactitud necesaria los detalles de su labor. Tu empresa está perdiendo la oportunidad de optimizar su trabajo. Y tus trabajadores están perdiendo la oportunidad de ser más productivos.

La necesidad de control a los empleados desafortunadamente no se limita a detalles que permitan optimizar su trabajo. En la mayoría de empresas hay trabajadores que aprovechan la falta de control para realizar prácticas inadecuadas. Puede que visiten a menos clientes de los asignados. Que su tiempo de descanso sea inaceptable. Que usen el coche de empresa para fines personales. Incluso que se tomen la tarde libre sin ninguna justificación. Cada día que permitas estos comportamientos tu empresa estará perdiendo dinero y prestigio.

2. Descubre cómo hacerlo.

No puedes estar en la misma ubicación que un empleado que trabaja fuera de tus instalaciones. Pero eso no significa que no puedas saber dónde está en cada momento. Las últimas innovaciones tecnológicas en los sistemas GPS permiten rastrear remotamente la señal de cualquier smartphone.

De este modo, sólo tendrás que instalar una sencilla aplicación en el móvil de cada empleado para garantizar su perfecta supervisión. Una vez instalada y configurada podrás empezar a ver al instante dónde se encuentra exactamente ese empleado. Y lo harás cómodamente desde tu ordenador o tu teléfono móvil.

3. Funcionalidades de un sistema de seguimiento GPS.

Conocer la localización exacta de cada empleado en tiempo real es indispensable para optimizar su rendimiento. No obstante, hay otras muchas funcionalidades que posiblemente desconocías pero pueden suponer un antes y un después en el desempeño de algunos empleados de tu empresa. A continuación te detallo algunas de las más destacables:

  • Ver recorridos: No sólo podrás ver dónde está en tiempo real. También podrás ver su recorrido al largo de todo el día. Descubre por qué puntos ha pasado, dónde se ha detenido y durante cuánto tiempo.
  • Histórico de viajes de hasta 400 días: Imagina que te llama un cliente furioso porque tu comercial no pasó el día acordado. Hablas con él y te asegura que sí lo hizo. Ahórrate discusiones. Sólo debes mirar en su histórico los puntos por los que pasó ese día.
  • Cálculo de rutas y tiempos: Puede que tus trabajadores cumplan con todas sus visitas diarias. Que lo hagan de manera eficiente y sin retrasos. Sin embargo… ¿Y si pudieran realizar más visitas al día? Diseña de manera automática la ruta más rápida para cada trabajador y supervisa el tiempo que emplea para recorrerla.

  • Descarga de informes: Para llevar un control documentado de cada empleado puedes descargar un informe detallado de su actividad. Con periodicidad diaria, semanal, mensual… Tú eliges. Configúralos fácilmente para que recojan aquellos puntos críticos para tu empresa. Para que detecten posibles infracciones o malas prácticas.
  • Control de horarios y uso no laboral: Si tu trabajador tiene un horario prefijado debe cumplirlo. Que trabaje fuera de las instalaciones de la empresa no puede ser excusa. Además, descubre si alguno de tus empleados usa sin permiso el vehículo de empresa para fines personales.
  • Recibir alertas: Detecta aquellas situaciones que son críticas para tu empresa y debes solucionar al momento. Por ejemplo, que un comercial se haya saltado a un cliente en su ruta diaria. Recibe en tu ordenador o móvil, al instante, una notificación conforme esa situación ha sucedido. Y actúa en consecuencia.

4. Movertis, la apuesta segura.

Cuando una solución puede suponer un importante aumento en la productividad de tu empresa no te la puedes jugar. Olvida los inventos. Debes optar por una empresa fiable, segura, que tenga una amplia experiencia en el sector.

Contratando la aplicación de Movertis, no sólo dispondrás de la plataforma más desarrollada del mercado. También contarás con una atención personalizada. Uno de nuestros agentes se especializará en tu empresa, y siempre hablarás con él. Además, te propondrá posibles mejoras para que saques un óptimo rendimiento de la aplicación.

app seguimiento empleados

Contarás con el apoyo de un equipo de profesionales con años de experiencia asesorando empresas como la tuya. Estarás continuamente formado para que tu experiencia sea óptima. Tu empresa no se detiene, por lo que recibirás soporte en cualquier momento. Y por si fuera poco disfrutarás de una garantía de por vida en el servicio. La fiabilidad es tan alta, que en caso de cualquier fallo, Movertis asumiría el coste de la reparación.

Ahora ya sabes cómo optimizar la gestión del personal de tu empresa. Conoces la importancia de llevar un control sobre los empleados que trabajan fuera de tus instalaciones. Has descubierto la herramienta ideal para llevarlo a cabo. Incluso sabes dónde encontrarla. A partir de ahora la mejora en el rendimiento del personal de tu empresa queda en tus manos.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes compartirlo con tus contactos en tus redes sociales.