El CeBIT 2017 es uno de los eventos relacionados con la tecnología de mayor importancia a nivel mundial. Como CEO de Movertis acepto el reto de estar siempre al corriente de las últimas novedades tecnológicas. Y por eso este año tampoco podía faltar. ¿Quieres que te cuente lo que vi? Entonces sigue leyendo.

1. CeBIT 2017: Algo más que una feria tecnológica.

Un año más he estado en la bonita ciudad alemana de Hannover. No he ido para hacer turismo, si no para asistir de nuevo al CeBIT. Es el evento que todos los amantes de la tecnología estamos esperando. Durante 3 días he sido testigo de las últimas novedades en el campo tecnológico.

La importancia del CeBIT se ve reflejada en la gran afluencia de profesionales asistentes. Para esta edición la organización la ha estimado en unos 200.000, pero creo que podrían ser incluso más. A lo largo de estos 3 días he tenido la oportunidad de asistir a un gran número de conferencias ¡Había más de 200! Además pude conocer el éxito de las 450 startups acreditadas para el evento.

El CeBIT permite conocer las últimas tendencias tecnológicas a partir de casos probados de éxito. Seguramente no todas las ideas expuestas en este CEBIT 2017 triunfarán. Pero es evidente que la tecnología es uno de los principales factores que afectan a la productividad de las empresas.

2. Las novedades más relevantes del CeBIT 2017.

CeBIT 2017
De entre todos los temas tratados en este CeBIT 2017 el que más me llamó la atención es del llamado “Internet de las cosas”. Es una expresión que suena mucho últimamente, pero que a menudo no se concreta en propuestas. Trata de la conectividad a Internet de objetos cotidianos para mejorar su función o crear de nuevas.

Como CEO de Movertis hablo a menudo con clientes que se asombran de poder monitorizar sus vehículos en tiempo real. Pues en los próximos años las novedades que se avecinan no podrían ser más emocionantes: sensores médicos que monitorizan tu presión arterial en tiempo real, frigoríficos que te notifican cuando se está acabando un producto en concreto… Parece que el concepto de Smart City, o ciudad inteligente, es cada vez menos lejano.

Otro concepto que me parece especialmente interesante es el de Web 4.0. A día de hoy sigue siendo algo un tanto abstracto, pero tiene un margen de progresión enorme. Consiste en un nuevo modo de entender nuestras interacciones con Internet. La Web 4.0 pretende dar solución real a los problemas del usuario. El usuario no quiere saber el teléfono de un taxi. Quiere que un taxi pase a buscarlo allá donde esté.

3. ¿Qué conclusiones saco del CeBIT 2017?

La primera conclusión que saco después de estos 3 días en el CeBIT  es que el interés por la tecnología va cada año en aumento. Y que no entiende de edades, género o nacionalidades. La idea de que la tecnología es el principal motor del desarrollo está presente en personas de todo tipo. Personas que demuestran su conocimiento, su pasión y su curiosidad en cada momento. Recién llegados que muestran su talento y su entusiasmo. Profesionales consagrados que escuchan y aprenden como si fueran estudiantes.

Este viaje también ha reforzado una de mis teorías. El modelo empresarial en que sólo importan los márgenes y los beneficios está cerca de extinguirse. Estos días me he reunido con diversas empresas que me han explicado sus proyectos. Empresas con gente joven, muy preparada. Empresas que escuchan a sus clientes y entienden sus necesidades. Que dominan cualquier concepto tecnológico de manera nativa, con una naturalidad aplastante. Me identifiqué inmediatamente con ellas, y vi que voy por el buen camino.

CeBIT 2017

4. Porqué es importante para Movertis asistir al CeBIT 2017.

Siempre he pensado que cuando tienes una empresa adquieres un compromiso con tus clientes. Si tus clientes son empresas esta idea tiene todavía más sentido. No te puedes limitar a ofrecerles un producto o servicio. Es necesario que colabores activamente con ellos. Debes entender que el éxito de tus clientes acabará siendo el tuyo.

En mi caso personal dirijo Movertis, una empresa de gestión y control de flotas y empleados. Para ofrecer a mis clientes el mejor servicio posible es necesario que esté al corriente de las últimas novedades en tecnología para poder integrarlas en nuestras soluciones.

Uno de los puntos fuertes de mi empresa es nuestra plataforma tecnológica. Y lo es precisamente porque me he preocupado desde sus inicios en mejorarla constantemente. Nuestros ingenieros trabajan a diario en la implantación de nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de nuestros clientes.

Mi experiencia personal en el CeBIT  2017 ha sido de nuevo extraordinaria. Estos días en Alemania he sido testigo de que los avances tecnológicos parecen no tener fin. Si la tecnología no se detiene, empresas como Movertis tampoco pueden hacerlo. Éste es mi compromiso con mis clientes.

 

CeBIT 2017

Pablo Mazón

CEO de Movertis

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes compartirlo con tus contactos en tus redes sociales.