El sector del transporte es cada vez más competitivo. Nuevas empresas emergen bajando precios, y rentabilizar el negocio es cada vez más complicado. Para ser competitiva una empresa de transporte debe controlar todos los aspectos. En uno de nuestros artículos ya te hablamos de la conducción eficiente. En otro de ellos te comentamos sus principales beneficios. Descubre cómo analizar los estilos de conducción de tus empleados.

¿Por qué controlar los estilos de conducción?

Cuando gestionas una empresa de transporte pones el negocio en manos de tus conductores. Ellos son los que llevarán la carga, los que conducirán tus vehículos y los que tratarán con tus clientes.

Por mucho que confíes en tus conductores… ¿Puedes estar tranquilo sin tener un control sobre ellos?

Conocer los estilos de conducción de cada chófer te permitirá promover entre ellos una conducción eficiente. Los principales beneficios que una conducción eficiente pueden aportarte son:

  • Ahorro de combustible. Puede que tus conductores tengan el vehículo mucho tiempo en ralentí. O que tenga por costumbre dar fuertes acelerones y frenazos. Detectando y corrigiendo estas malas prácticas reducirás tu consumo de combustible.
  • Reducción de los costes de mantenimiento. Está demostrado que una conducción deficiente comporta más averías y un mayor desgaste de las ruedas.
  • Más seguridad. Conducir eficientemente es más seguro. Evitarás accidentes en la carretera que pueden dañar a tus empleados y vehículos. Además también te podrás despedir de multas y sanciones.

seguridad_estilos_conduccion-opt

La tecnología es la solución

Hasta no hace mucho era imposible llevar un control de los estilos de conducción. Las empresas de transporte andaban a ciegas en uno de los factores clave de su negocio.

Afortunadamente la tecnología ha puesto solución a un problema que venía demandando el sector desde hace mucho. Hoy en día las empresas de transporte pueden utilizar una herramienta de control de flotas.

Entre muchas otras funcionalidades, este tipo de herramienta te da la opción de monitorizar detalladamente el estilo de conducción de cada empleado o vehículo. Desde tu propio ordenador recibirás al instante esta valiosa información.

Apuesta por la E-Conducción

Una buena herramienta de gestión de flotas dotará a tu empresa de la herramienta E-Conducción. Con ella analizar los estilos de conducción será sencillo, rápido, intuitivo y muy eficaz.

e-conduccion_estilos_conduccion-opt

Te podrás descargar a diario informes personalizables de cada conductor o cada vehículo. En ellos verás con exactitud el número de infracciones de cada uno de ellos. Sabrás en cuantos tramos se ha excedido la velocidad permitida. También cuantos acelerones, frenazos o giros bruscos ha cometido. Y además situarás en el mapa dónde se cometió cada irregularidad.

La mayor utilidad, no obstante, viene a partir de los informes grupales. Podrás sacar cuando lo desees un informe donde aparezcan todos tus conductores o vehículos. De este modo podrás comparar tus empleados, creando incluso rankings entre ellos.

¿Cualquier herramienta de control de flotas sirve?

Como en casi todo, la calidad marca la diferencia. En este caso debes valorar la calidad de la herramienta y la del servicio.

movertis_estilos_conduccion

Decídete por la solución que te muestre al detalle cada giro brusco, cada frenazo o cada exceso de velocidad. Una solución que te permita personalizar su plataforma a tus necesidades. Es una inversión que se recupera desde el primer momento.

Sin embargo, uno de los grandes secretos de la gestión de flotas está en el soporte que ofrece. Un equipo de soporte que se preocupe de formarte a ti y a tus empleados. Agentes expertos que resuelvan cualquier incidencia al momento. Asesores proactivos que te propongan mejoras. Son los factores que harán que saques el máximo rendimiento de tu herramienta de gestión de flotas.

Haciendo click aquí tienes la oportunidad de solicitar una demostración gratuita de la solución de gestión de flotas de Movertis. En ella podrás ver desde tu propio ordenador y en pocos minutos el rendimiento que una empresa similar a la tuya obtiene del servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes compartirlo con tus contactos en tus redes sociales.

jessica estilos de conduccionJessica Anillo

Responsable de Soporte al Cliente
Movertis
jessica.anillo@movertis.com
977 23 27 80