Según estudios oficiales la mayoría de empresas en España son pymes. Se le llama pyme a la pequeña y mediana empresa en cuanto a facturación y número de empleados. Algunas de estas empresas consideran irrelevante controlar su flota de vehículos. Creen que por su dimensión no es necesario.

¿Por qué debes controlar tu flota de vehículos?

Los vehículos son un activo caro dentro de una empresa. En aquellos negocios con un presupuesto más ajustado cada vehículo representa una inversión muy importante.

Aunque dispongas de pocos vehículos es necesario que saques el mayor rendimiento de ellos. Controlando tus vehículos podrás:

  • Reducir el coste en combustible
  • Planificar correctamente los mantenimientos
  • Diseñar las rutas eficientemente
  • Ofrecer un mejor servicio a tus clientes
  • Conocer la eficiencia de cada vehículo

De este modo tu negocio resultará más rentable y eficiente. Lograrás, además, diferenciarte de tu competencia.

Pero… ¿Cómo controlar la flota de una pyme?

La respuesta la encontramos en la tecnología. Hoy en día están disponibles las soluciones de control de flotas.

¿Qué es una plataforma de control de flotas?

Es una herramienta tecnológica que te permitirá llevar un control total sobre tu flota desde tu propio ordenador o teléfono móvil. Tendrás de manera fácil y al instante toda la información que necesitas para sacar un óptimo partido de tus vehículos.

plataforma_pyme_opt

A continuación te explico algunas de las utilidades de una plataforma de control de flotas.

Localizar los vehículos en tiempo real

Verás en un mapa la localización en ese preciso momento de cada vehículo. Seguirás su trayectoria en tiempo real con actualizaciones cada pocos segundos.

Recibir notificaciones

Programarás alertas siguiendo tus propios criterios. Recibirás al instante una notificación cuando se produzca una situación que necesitas controlar.

Descargar informes

Analizarás la actividad de tus vehículos con detallados informes personalizables. Podrás determinar la eficiencia de cada uno de tus vehículos y conductores rápidamente.

informes_pyme

Monitorizar las tareas

Te comunicarás directamente con cada conductor. Recibirás una notificación cuando haya finalizado un servicio. Tendrás un control absoluto sobre cada una de las tareas.

Mostrar tu trazabilidad

Podrás enviar a tu cliente un enlace desde el que podrá ver dónde está tu vehículo y el tiempo aproximado que tardará en llegar. Te diferenciarás de tus competidores y ganarás su confianza.

Detectar infracciones

Sabrás al instante si uno de tus conductores corre demasiado, frena de golpe o realiza giros muy bruscos. Evitarás accidentes y posibles sanciones y multas.

Analizar el estilo de conducción

Podrás evaluar la manera de conducir de cada empleado. Sabrás si practican o no una conducción eficiente. Sabrás qué aspectos concretos deben corregir.

estilos_pyme-opt

¿Todas las soluciones de control de flotas son iguales?

Evidentemente no. Aunque a priori todas te puedan ofrecer utilidades similares hay ciertas claves que marcan la diferencia.

La mejor herramienta de control de flotas será aquella a la que puedas sacar un mayor rendimiento. A menudo muchas funcionalidades no se usan por desconocimiento. Quédate con el partner tecnológico que te forme en su plataforma. El que resuelva tus dudas de manera rápida y eficaz. El que se adapte a tus necesidades, y no a la inversa.

Las pymes suelen contar con presupuestos ajustados donde cada euro cuenta. Con una plataforma de control de flotas lograrás aumentar la rentabilidad y la eficiencia de tu negocio.

Desde este enlace puedes reservar una demostración totalmente gratuita de la plataforma de control de flotas de Movertis. En pocos minutos, y desde tu propio ordenador, verás el rendimiento que una empresa como la tuya obtiene de nuestra herramienta.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes compartirlo con tus contactos en tus redes sociales.

jessica jefe de comprasJessica Anillo

Responsable de Soporte al Cliente
Movertis
jessica.anillo@movertis.com
977 23 27 80