Todas aquellas empresas que disponen de flota de vehículos propia deben responsabilizarse de la conducción de los mismos. Uno de los aspectos más críticos de la seguridad vial es el exceso de velocidad. Controlarla puede parecer imposible, sobre todo si dispones de muchos vehículos. Sin embargo es algo que te resultará muy fácil con la herramienta adecuada.

¿Por qué es tan importante controlar la velocidad?

Tener el control sobre la velocidad de tus vehículos te aportará beneficios tan importantes como los siguientes:

  • Reducirás el riesgo a sufrir accidentes: Un gran porcentaje de los accidentes en nuestras carreteras se deben a circular a una velocidad excesiva.
  • Recibirás menos multas: Las sanciones no sólo serán económicas. También es posible que se retire la licencia de tu conductor y el vehículo quede inmovilizado.
  • Tu empresa dará una mejor imagen: El mal comportamiento en la carretera será visible para el resto de vehículos. Tu empresa puede parecer poco profesional.
  • La carga estará más segura: El exceso de velocidad puede provocar desperfectos en la carga y malas relaciones con los clientes.
  • El vehículo sufrirá menos desgaste: Cuando un vehículo no es conducido eficientemente sufre un mayor desgaste. Requerirá mayores mantenimientos y reparaciones.

¿Cómo puedo controlar la velocidad?

Hace unos años era imposible saber a qué velocidad se conducía cada vehículo. La empresa se enteraba de las infracciones cuando ya era demasiado tarde.

Sin embargo, a día de hoy la tecnología facilita las cosas. Una plataforma de gestión de flotas te permitirá conocer al instante y de manera detallada la velocidad de circulación de cada vehículo.

Sigue tus vehículos en tiempo real

Con una plataforma de gestión de flotas verás en un mapa desde tu propio ordenador la localización de todos tus vehículos. Podrás seguir sus movimientos en tiempo real, conociendo en cada instante la velocidad a la que circulan.

Crea alertas personalizadas

Crea una alerta de velocidad sobre cada vehículo. Recibirás una notificación online cada vez que sea excedida. Podrás ponerte en contacto con el conductor para avisar que debe ir más despacio.

Descarga informes de infracciones

Mediantes informes personalizables analizar la velocidad de conducción de tus vehículos resultará rápido y sencillo. Verás si un vehículo ha excedido los límites. Sabrás a qué hora, en qué tramo. Tendrás toda la información que necesitas para tomar las mejores decisiones.

Analiza los estilos de conducción

Descubre la manera en que conduce cada uno de tus empleados. Analiza el estilo de conducción de manera individual y grupal. Establece rankings entre tus conductores. Será la mejor manera de promover una conducción eficiente.

Controlar los límites de velocidad de tus vehículos es ahora más fácil que nunca. Haciendo clic aquí accederás a una demostración gratuita sobre cómo una plataforma de gestión de flotas te ayudará a conseguirlo.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes compartirlo con tus contactos en tus redes sociales.

jessica jefe de comprasJessica Anillo

Responsable de Soporte al Cliente
Movertis
jessica.anillo@movertis.com
977 23 27 80