Una de las claves del sector del transporte recae en la manera en que se conducen los vehículos. En el caso del transporte de ganado el estilo de conducción cobra una especial importancia. La carga transportada es especialmente sensible, ya que son seres vivos que requieren de cuidados especiales.

¿Cómo puedes analizar los estilos de conducción en el transporte de ganado?

Saber del cierto cómo se ha conducido un camión de ganado es realmente difícil si no estás dentro de él. Debes suponer que la conducción es la adecuada a no ser que te llegue una evidencia de lo contrario en forma de accidente. Y entonces ya es demasiado tarde.

Afortunadamente los avances tecnológicos han solucionado este problema. Actualmente las empresas de transporte de ganado pueden optar por contratar una plataforma de control de flotas.

¿Qué es una plataforma de control de flotas?

Se trata de una herramienta que te permitirá tener todo el control de tus camiones de ganado en tu ordenador o teléfono móvil. Entre otras muchas utilidades, podrás analizar al detalle los estilos de conducción de cada conductor y vehículo.

Detecta los excesos de velocidad

No puedes saber si tus conductores exceden la velocidad permitida a no ser que recibas una multa. Una plataforma de control de flotas te permitirá anticiparte a ello. Sabrás al instante si uno de tus conductores conduce a una velocidad excesiva.

velocidad_estilos_ganado

Malas prácticas al volante

Cada conductor tiene ciertos hábitos en su manera de conducir. Es posible que algunos aceleren, frenen o giren de manera brusca. Estas malas prácticas aumentarán el consumo de combustible, y lo que es peor, puede causar daños en el ganado.

Apuesta por la conducción eficiente

Promover una conducción eficiente es esencial para el transporte de ganado. Es el mejor modo de prevenir accidentes, tanto en la carretera como entre los propios animales. Además te permitirá ahorrar en combustible y evitar sanciones y multas.

Haciendo clic en el siguiente enlace podrás reservar una demostración totalmente gratuita de la plataforma de control de flotas de Movertis. En ella verás cómo puedes analizar los estilos de conducción en tu empresa de transporte de ganado.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes compartirlo con tus contactos en tus redes sociales.

jessica jefe de comprasJessica Anillo

Responsable de Soporte al Cliente
Movertis
jessica.anillo@movertis.com
977 23 27 80