Una de las claves para la eficiencia de una empresa de transporte reside en el diseño y planificación de las rutas. Optimizar tus rutas de transporte aportará ventajas muy interesantes a tu empresa.

1. Ahorrar en costes logísticos.

La primera gran razón para optimizar tus rutas es claramente económica. Las rutas optimizadas recurren el mínimo número de kilómetros necesario. Este hecho, entre otras cosas provocará que tu consumo de combustible se reduzca. Según diversos estudios la optimización de rutas puede reducir los costes logísticos hasta en un 30%.

2. Ahorrar en tiempo de trabajo.

Como bien sabrás, la actividad en una empresa de transporte es muy intensa. Por ese motivo el tiempo tiene un gran valor. Optimizando tus rutas ahorrarás tiempo en tu diseño y planificación, ya que podrás automatizar las tareas. De este modo podrás dedicar este valioso tiempo a otras tareas de valor añadido para tu negocio.

3. Mejorar la satisfacción de tus clientes.

Una de las claves para que una empresa de transporte sea eficiente está en la satisfacción de sus clientes. Un cliente satisfecho repetirá su experiencia contigo y te recomendará. Además la imagen de tu negocio se verá beneficiada.

La optimización de rutas incide directamente en la satisfacción de tus clientes. Planificando la ruta ideal mejorarás la puntualidad en las entregas. Además podrás tener en cuenta aquellas peticiones especiales que tenga cada cliente.

4. Gestionar mejor tu flota de camiones.

camion_optimizar_rutas_opt.jpg

Los camiones son el activo más importante de tu empresa de transporte. Por ello es necesario que sean gestionados de la mejor manera posible. Con la optimización de rutas evitarás utilizar más camiones de los necesarios. Además te permitirá elegir el que más se adapte a las necesidades de cada viaje.

5. Atender a más clientes.

El aumento de eficiencia que te permite la optimización de rutas tendrá un claro reflejo en tu productividad. Reduciendo tiempos de conducción podrás realizar más servicios disponiendo de los mismos medios.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes compartirlo con tus contactos en tus redes sociales.

pablo deslocalizacionPablo Mazón

CEO de Movertis
info@movertis.com
977 23 27 80