El sector del transporte es muy amplio. Hay tipos de transporte que requieren de unos cuidados especiales. Este es el caso del transporte frigorífico. La carga de este tipo de transporte se puede dañar si no se mantiene a una determinada temperatura.

¿Cómo puedes controlar que se mantenga la temperatura adecuada?

Utiliza sensores de temperatura

Todo sistema de refrigeración es susceptible de sufrir una avería. En caso de que nadie se dé cuenta la mercancía llegará a destino en mal estado. En consecuencia, tendrás pérdidas económicas y un cliente insatisfecho.

Para estar seguro de que la temperatura se mantiene entre los valores adecuados necesitarás un sensor de temperatura. Será el elemento encargado de captar en tiempo real la temperatura del habitáculo, verificando que sea la idónea.

¿Cómo puedes monitorizar la temperatura de tus vehículos?

Los datos proporcionados por el sensor de nada sirven si no pueden ser monitorizados. Afortunadamente esto es posible gracias al control de flotas por gps.

plataforma_frigorifico_sensor_opt

Una plataforma de control de flotas te permitirá, entre muchas otras funcionalidades, monitorizar los sensores de temperatura de tu transporte frigorífico. Desde tu propio ordenador conocerás en tiempo real la temperatura de la carga de cada uno de tus vehículos.

Recibirás una notificación automática en tu ordenador o teléfono móvil si en algún momento la temperatura no es la adecuada. De ese modo podrás solucionar el asunto antes de que sea demasiado tarde.

Empieza a tener el control sobre la temperatura

Para ello sólo debes hacer clic en este enlace. Accederás a una demostración gratuita de la plataforma de control de flotas de Movertis. Descubrirás el rendimiento que tu empresa de transporte frigorífico puede obtener de la herramienta, a partir de casos de empresas de tu sector. Lo harás además en cuestión de minutos y cómodamente desde tu propio ordenador.

 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes compartirlo con tus contactos en tus redes sociales.

jessica jefe de comprasJessica Anillo

Responsable de Soporte al Cliente
Movertis
jessica.anillo@movertis.com
977 23 27 80