10 recursos gratuitos para gestionar tu flota eficientemente en 2023

El entorno económico actual representa un desafío para las empresas que operan con flotas de vehículos. Ya sean flotas de transportes, de ambulancias, vehículos agrícolas o de servicios públicos como taxis o de autocares. 

 

 

Por el aumento del precio de los carburantes, por la reducción de los márgenes en los negocios o por la caída de demandas de servicios en sectores a de por sí complicados por los incrementos de la competencia. 

 

Sin embargo hay opciones. Hay una salida llena de ventajas: la digitalización personalizada de procesos en la gestión de flotas.

Multiplicar capacidades.

 

La digitalización de procesos de gestión y de información y la adopción de herramientas de control online específicas para flotas de transporte te permiten aumentar tus capacidades organizativas. 

 

Y, lo mejor, como se suele decir, con apenas uno o dos clics. De lo que se trata es de utilizar la digitalización, no para sumar, sino para comprender lo que pasa, dónde se puede mejorar y multiplicar esfuerzos. 

 

Para reducir costes de gestión, para acceder a información en tiempo real, para evaluar procesos inrernos sin intermediarios… 

 

Todo, para tomar decisiones rápidas y eficientes. Con el objetivo de ser más competitivos y conseguir líneas de negocios más productivas con gastos contenidos.

 

En este artículo te vamos a explicar algunos de los procesos que puedes implantar en la gestión de tu flota de vehículos. 

 

Vamos con algunos recursos para gestionar flotas gratuitos con los que encarar 2023 en las mejores condiciones.

 

Recursos gratuitos para gestionar flotas en 2023:

 

Para el ahorro de combustible:

 

Factores como las técnicas de conducción eficientes o la incorporación de cambios en las rutinas de paradas y esperas pueden marcar diferencias en los gastos de combustibles… y en las cuentas de resultados. 

 

Para la optimización de rutas:

 

Se trata del uso de herramientas de control. Uso de gps en los transportes para geolocalizar los desplazamientos de cargas o el aprovechamiento de aplicaciones para los conductores. Con las que garantizar buenas comunicaciones y acertadas tomas de decisiones.

 

 

Para el control de costes:

 

Se trata de saber cómo valorar cada coste de la cadena de transporte. Y de conocer por ejemplo cómo manejar económicamente los imprevistos de los servicios.

 

 

Para la gestión de mantenimiento de flotas:

 

Las flotas sufren innegables desgastes por los usos continuados. Mantenerlas en óptimas condiciones ayudan, por ejemplo, a disponer de una alta disponibilidad de vehículos.

 

 

Para la digitalización de las empresas:

Las empresas digitalizadas ofrecen altas tasas de superviviencias en entornos económicamente cambiantes. Este enfoque es por tanto muy determinante.

 

 

La mejor decisión en un contexto tan incierto económicamente para el transporte en 2023 pasa el control inteligente y multinivel de las flotas. Lo sabemos por experiencia. Ahora o nunca.

 

 

 Acceso a la plataforma
 Formación con consultores
 Soporte técnico 24/7

Compartir:

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados