4 consejos para reducir costes en tu flota de vehículos

Ahorrar costes en la flota de vehículos es un auténtico desafío para cualquier empresa. Sobre todo, si bajo ningún concepto se quiere renunciar a la seguridad y a la eficiencia. La clave principal, sin duda, es simplificarlo lo máximo posible. Por ello, aquí queremos darte cuatro buenos consejos con los que podrás conseguirlo.

 

1. Optimiza tu flota reduciendo el número de proveedores.

 

El número de proveedores de flotas de vehículos es prácticamente inabarcable. Los hay que se especializan en el uso compartido de vehículos, mientras que otros se centran en el alquiler a corto o largo plazo. Por ello, es fácil perder el control.

Sin embargo, apostando por Movertis podrás disfrutar de los automóviles que tu negocio necesita sin necesidad de buscar en otros proveedores. Te ayudaremos a hacer frente a cualquier reto de movilidad que se te presente.

 

2. Consigue el máximo ahorro posible en combustible.



Por suerte, hoy en día es posible gestionar los costes de combustible telemáticamente. Los programas dedicados a esta tarea analizan la conducción y las rutas seguidas y ofrecen alternativas diseñadas para reducir al mínimo el gasto.

Esto es algo especialmente importante en estos tiempos, en los cuales vivimos una crisis energética y los precios de los combustibles fósiles están disparados. En este sentido, conviene aprovechar los descuentos ofrecidos por ciertas cadenas de gasolineras a través de tarjetas y programas de fidelidad. El ahorro a largo plazo puede ser muy importante.

 

3. Planifica el mantenimiento de tu flota.



Es, sin duda, uno de los aspectos más importantes de la gestión de flotas. Muchas veces, pequeños problemas que pasan desapercibidos acaban convirtiéndose en graves averías que suponen un desembolso económico en reparaciones muy elevado. En este sentido, un software de gestión de flotas te resultará extremadamente útil.

 

Gracias a él, conocerás rápidamente cualquier problema que pueda sufrir uno de tus vehículos y, además, estarás siempre al tanto de cuándo tocan las revisiones pertinentes. Así no se te olvidará ninguna y sabrás que tus vehículos siempre están listos para operar.

 

4. Apuesta por la eficiencia y paga menos impuestos.



Tal vez haya llegado el momento de reemplazar tu flota, ya sea en su totalidad o en parte. En este sentido, optar por vehículos híbridos o eléctricos tiene muchas ventajas.

 

Tal vez pienses que vas a tener que hacer una inversión inicial superior. Sin embargo, esa cantidad extra quedará compensada en menos tiempo del que piensas. Recorrer 100 kilómetros con un coche eléctrico te costará, aproximadamente, ocho veces menos que con uno de gasolina o diésel.

 

Pero, además, los vehículos con etiqueta ECO y CERO de la DGT pagan muchos menos impuestos que los que poseen otro distintivo de rango inferior en materia de eficiencia y emisiones de gases contaminantes. Esto te permitirá ahorrarte, por ejemplo, el impuesto de matriculación y el de vehículos de tracción mecánica.


En definitiva, reducir el coste de tu flota de vehículos es más sencillo de lo que piensas. Lo único que necesitas es seguir los consejos que aquí te acabamos de dar y confiar en un servicio que te brinde todas las soluciones que necesitas. Sin duda, el mejor ejemplo que te podemos dar en este sentido es Movertis. ¡Optimiza tu flota con nosotros y haz que tu negocio sea mucho más rentable y eficiente!

 

 Planifica tus rutas 
 Asigna rutas automáticamente
 Analiza los recorridos y reduce costes

Compartir:

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados