El objetivo para este verano, es la reactivación de empresas de renting donde ya empiezan a calentar motores. El avance de la vacunación hace que se vea cada vez más cerca la recuperación económica después del Covid-19.

Las empresas de alquiler de vehículos cubren cualquier necesidad en vehículos para actividades determinadas o sectores, ofreciendo una solución personalizada en función de las necesidades del cliente. Se calcula que con las restricciones a la movilidad debido a la situación de emergencia su demanda se desplomó hasta en un 50%. Pero, se estima que la situación coge una dirección de reactivación del sector.

Existe un crecimiento del renting debido a que las empresas empiezan a adoptar un comportamiento más flexible. Las empresas están cambiando la mentalidad sobre tener en propiedad sus vehículos por tenerlo alquilados. Han tenido este cambio de mentalidad a razón de optimizar recursos y aportar soluciones. El alquiler de vehículos para las empresas es una variante que optimiza tus beneficios a causa de ahorros fiscales, además de que los que demandan el servicio tienen muchos ahorros operativos. 

Uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector de alquiler de vehículos es a los cambios que habrá en el mercado. El gran desafío actual es ayudar a sus clientes en su estrategia de rebajar costes.

Controla la flota de tu cooperativa de transporte
Renting de flotas

4 Soluciones clave para el sector de alquiler de vehículos

  • Digitalización

Tiene como propósito aumentar su productividad. Es por eso que las empresas de alquiler de vehículos apuestan por la digitalización y automatización de los procesos, buscando trabajar con herramientas que agilicen las actividades empresariales y les permita ofrecer un servicio óptimo a sus clientes.

No obstante, la digitalización y la experiencia del usuario no deben trabajar de forma independiente, ya que existen soluciones tecnológicas que están diseñadas con el propósito de agilizar y garantizar un mejor servicio dentro del sector.

  • Disponer de Software

Están diseñados para mejorar la gestión de empresas de alquiler de flotas, donde se puede controlar la flota de vehículos. Con el Software para alquiler de vehículos podrás gestionar la disponibilidad de la flota y las reservas para diferentes sucursales, entre otras funcionalidades. En Movertis, ofrecemos soluciones y guiamos a nuestros clientes con nuestra tecnología. Podrás analizar los datos recogidos en tiempo real y sin errores, para una mayor exactitud a la hora de tomar decisiones.

  • Prácticas de seguridad e higiene 

Poner en marcha toda una serie de medidas que garanticen la tranquilidad, confianza de clientes y trabajadores en lo que a higiene y seguridad sanitaria se refiere. En base a las indicaciones de cada Gobierno y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), adaptar el funcionamiento a los tiempos que corren para evitar contagios y la propagación del virus.

Los conductores deberian tener como equipo obligatorio guantes, mascarilla, gel hidroalcohólico, toallitas desinfectantes y un producto neutralizador de virus. Además, de una distancia mínima de dos metros con cualquier persona en la entrega y recogida del vehículo.

  • Renting flexible

La personalización de los servicios que ofrecen las compañías de renting es clave y en la importancia de usar los datos. Los datos permiten tomar buenas decisiones sobre si se necesitan todos los vehículos que se tienen. O para saber si parte de ellos los pueden dedicar a la movilidad compartida.

Este tipo de renting es la solución adaptada al día a día. Lo que hoy puede ser útil para una empresa tal vez dentro de un tiempo no lo sea, las necesidades pueden cambiar y por eso es importante el renting flexible. Se trata de la solución perfecta para llevar a cabo proyectos en un plazo de tiempo determinado, si varía la demanda o  aumenta o disminuye la carga de trabajo.

Ebook gratuito

Optimiza tus rutas de transporte

 Cómo optimizar tus rutas
 Claves de la planificación de rutas
 Optimización según sector