bolsas de carga

5 beneficios de las bolsas de carga

El sector del transporte es uno de los pocos que no suele tener baja demanda, ya que todos los bienes que consume la población deben ser transportados a su destino. Por ello las bolsas de carga realizan un papel fundamental, ya que unen a transportistas y clientes en un mismo sitio para facilitar la vida a muchas personas.

 

En este artículo veremos que es una bolsa de carga y los 5 beneficios que aportan al sector del transporte.

 

¡Toma nota!

 

bolsas de carga

¿Qué son las bolsas de carga?

Las bolsas de carga son portales de internet que sirven de intermediarios entre empresas de transporte y empresas que necesitan transportar su carga y no tienen con quien hacerlo, de esta forma las empresas se ahorran costes en enviar su mercancía y la empresa de transporte no hace quilómetros en vano.

5 beneficios de las bolsas de carga:

Para ver el potencial real de las bolsas de carga analizaremos 5 de los beneficios que pueden ofrecerte como empresa de transporte.

Beneficio 1: Evitar los quilómetros en vacío

Una bolsa de carga puede venir muy bien a esas empresas que hacen viajes muy largos y normalmente y sin quererlo tienen Km en vacío, hablamos de ello en un blog anterior, Estas bolsas de carga son muy útiles para empresas que quieren reducir estos Km en vacío y las utilizan para buscar carga que transportar en los viajes dónde lo necesitan.

 

Beneficio 2:  Ahorrar costes

Cómo hemos comentado anteriormente vemos que las bolsas de carga sirven para evitar Km en vacío, otro beneficio de estos portales es el ahorro de costes que las empresas transportistas experimentan. Al llevar el camión mas lleno lo que provoca es que los costes del viaje se reduzcan y cubran más fácilmente.

 

Beneficio 3: Seguridad en tus transportes

Estos portales se encargan de filtrar las empresas que entran en ellos, lo que garantiza que a la hora de buscar cargas, para una empresa de transporte no supondrá ningún riesgo de impago ni nada por el estilo, ya que la bolsa de carga investiga todos los miembros que hay allí. Por ejemplo Transeop, una bolsa de carga digital muy potente, verifica todos sus transportistas y asegura todas las cargas con Allianz, lo que permite a las empresas estar tranquilas.

 

Beneficio 4: Creación de nuevas relaciones comerciales

En estas bolsas de contacto, a parte de poder salvar un envío de una caída de un proveedor, también se suelen hacer contactos, con los que en un futuro puedes llegar a colaborar profesionalmente. Estos portales son lugares dónde todo un sector está conectado y seguramente saques provecho en forma de contactos y futuros negocios.

 

Beneficio 5: Menos emisiones de CO2

Como hemos comentado al principio del artículo estos portales ayudan a evitar Km en vacío, esto significa que los camiones van llenos todos los trayectos. Que los camiones lleven más carga en cada viaje repercute en que al final las emisiones de CO2 teminan cayendo ya que se hacen menos viajes.

 

Conclusión:

Des de Movertis creemos que la función de las bolsas de carga como Transeop son fundamentales en el desarrollo del sector del transporte, ya que cumplen una función muy necesaria y a demás de lo hacen de forma satisfactoria.

Ebook gratuito

Optimiza rutas de transporte

 Cómo optimizar tus rutas
 Claves de la planificación de rutas
 Optimización según sector

Compartir:

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados