Si trabajas en una empresa de transporte sabrás que son muchos los procesos a llevar a cabo para que un pedido sea completado. Pero eso a tu cliente le da igual. Tu cliente quiere rapidez y eficacia en la entrega. Si no buscará a otro proveedor que se la ofrezca.
Afortunadamente la tecnología aporta soluciones muy eficientes para ahorrar tiempo. Una buena plataforma de gestión de flotas te permitirá automatizar procesos. De este modo no sólo evitarás errores y reducirás costes, también dejarás de perder tiempo.
1. Localiza a cada uno de tus vehículos en tiempo real
¿Qué haces cuando necesitas saber dónde está un vehículo en concreto?
Una opción es llamar al conductor de ese vehículo. Si tienes suerte responderá pronto a la llamada. Si no deberás llamarlo varias veces. La incidencia se mantendrá abierta durante horas. Perderás el tiempo y la paciencia intentando localizar a ese vehículo. Y cuando obtengas la respuesta, no podrás estar seguro de que es la cierta.
Otra opción es la que te ofrece una plataforma de gestión de flotas. Verás todos tus vehículos en un mapa. Los localizarás en tiempo real, con actualizaciones cada pocos segundos. Cuando necesitas saber dónde está uno en concreto lo verás de inmediato. Y además podrás estar seguro de que la información es cierta.
2. Recibe notificaciones de manera automática
En una empresa de transporte es muy difícil saber qué está ocurriendo en cada vehículo. Sin embargo es imprescindible para poder trabajar de manera eficiente en la gestión de flotas. Una simple incidencia puede convertirse en un auténtico problema si no se detecta y resuelve a tiempo.
Imagina que un conductor se desvía de su ruta. Se equivocó de camino y va en dirección opuesta a su destino. Puede que tarde horas en darse cuenta. Cuando lo haga puede que sea tarde. El pedido llegará con retraso y puede que pierdas a ese cliente.
Si por el contrario, al desviarse del camino recibieras una notificación todo sería distinto. Podrías ponerte en contacto con tu chófer de inmediato. Informarle de que se ha equivocado. Llevarle de nuevo al camino correcto y controlar que lo sigue. Configurando alertas recibirás notificaciones online personalizadas para enterarte de todo al momento.
3. Comunícate rápidamente con tus empleados
La comunicación interna es indispensable para el buen funcionamiento de la empresa y una buena gestión de flotas. Debes poder mantener un control y un seguimiento con cada uno de tus conductores. Llamar por teléfono se ha confirmado como una opción muy poco eficiente. A menudo el conductor no contesta, o cuando lo hace ya es demasiado tarde.
La tecnología te permite monitorizar las tareas de tus empleados. Podrás asignar de manera automática cada trabajo entre tus conductores. Sabrás cuando lo han finalizado, o te informarán al momento de cualquier incidencia. Una comunicación ágil es un factor infalible para ahorrar tiempo en la gestión de flotas.
4. Encuentra al instante el vehículo más cercano
Para tener un control total de tu empresa no basta con saber dónde está cada vehículo. Debes ser capaz de localizar el que se encuentra más cerca de un punto en concreto. Sea un cliente, sea un proveedor o sea cualquier otro sitio de interés.
Calcular entre toda tu flota qué vehículo está más cerca de un punto no es sencillo. Más si tienes en cuenta que no siempre el que está a menos kilómetros es el que puede llegar antes. Imagina todo el tiempo que ahorrarás si con un simple clic obtienes esta valiosa información.
5. Informes para analizar la actividad rápidamente
Como ya sabrás para trabajar de manera eficiente es necesario analizar la actividad de tu empresa. Cuanto más profundo sea el análisis, cuantos más detalles tengas en cuenta, más rendimiento sacarás a la información que obtengas.
Olvídate de pasarte horas recabando y estructurando la información. Descárgate informes totalmente personalizados. Que contengan toda la información que te interesa y omitan la innecesaria.
Gestionar una empresa de transporte no es fácil. Sin embargo hay soluciones capaces de automatizar procesos complicados. Con una plataforma de gestión de flotas podrás ahorrar tiempo y trabajar de manera más productiva.
A través de este enlace puedes solicitar una demostración. En ella verás cómo funciona a la práctica una herramienta de gestión de flotas. Apenas te ocupará unos minutos y la podrás ver desde tu propio ordenador. Y por supuesto de manera totalmente gratuita y sin ningún compromiso.