5 Razones por las que necesitas un software de gestión de flotas

Si trabajas con flota propia (o incluso alquilada), indudablemente necesitas un software de gestión de flotas.

 

Pero, ¿por qué lo necesitas? ¿qué beneficios potenciales tiene para tu empresa? En este artículo te explicaremos las 5 razones fundamentales (que no únicas) por las que necesitas un software de gestión de flotas.

 

¡Toma nota!

Es mucho más que seguir vehículos en el mapa.

Uno de los errores comunes sobre al software de gestión de flotas, es pensar que su uso es simplemente realizar un seguimiento de los activos de una flota. Nada más lejos de la realidad. Si bien es una de sus funciones, realmente sirve para tener un control integral de toda tu flota y, además, mejorar la comunicación y la gestión en cada uno de los procesos de tu empresa.

Puede recopilar datos sobre el kilometraje, sacar informes personalizados, comunicarse con tus empleados, digitalizar tus tareas… tiene infinidad de usos que van mucho más allá de la localización. 

Reducirás costes.

La digitalización de la flota y la adopción de soluciones específicas, inherentemente hará que reduzcas los costes de tu empresa.

Un software de gestión de flotas permite reducir entre un 15 y un 20% el consumo de combustible de cada vehículo. Esto es posible gracias a que se puede hacer seguimiento de las rutas y estudiarlas para decidir cuáles son las más convenientes según la situación. También permiten monitorizar la conducción de cada empleado, evitando que se realicen prácticas poco eficientes al volante.

Pero no te hará reducir el consumo de combustible. Los datos que proporciona te permitirán reducir otros costes variabes relacionados con el mantenimiento, la inactividad de la flota, los estilos de conducción y otros.

Mantiene a tus conductores y vehículos más seguros.

La seguridad es una prioridad para cualquier empresa. Y más aún cuando hablamos de empresas con flotas, donde la conducción implica un riesgo inherente.

Los sistemas de gestión de flotas, te permiten monitorear los estilos de conducción de cada conductor, para detectar malos hábitos y alertarlos a  tomar las medidas correctas para garantizar su seguridad.

Y evitar robos. Las funciones antirobo incorporadas en algunos software de gestión de flotas, son muy útiles para evitar robos y malos

Además, también son unas herramientas muy completas para gestionar tus mantenimientos de forma preventiva.

Conecta toda tu operativa diaria y tus otros sistemas.

Tendrás una visión global y clara de todo lo que ocurre en tu negocio. Solo con la información que proporciona la gestión de flotas, tendrás información crucial en tiempo real como:

  • Localización de todos tus vehículos en el mapa
  • Alertas y prevención de incidencias
  • Análisis de recorridos
  • Tiempos de conducción y descansos de tus conductores
  • Informes de consumos
  • Estilos de conducción y rankings de conducción
  • Datos digitales del tacógrafo
  • etc.

Además, algunas soluciones permiten integrarse con cualquier otro sistema o ERP, con lo que, a esta información, podrás sumarle cualquiera otra crucial para tu negocio.

Aumentarás tu productividad.

Harás más con menos. Los sistemas de gestión de flotas te permiten automatizar procesos hasta ahora manuales, gracias a los cuáles reducirás el tiempo de gestión operativa y podrás dedicarte a hacer crecer tu negocio.

Esta automatización está presente en todo momento. Desde la planificación de rutas, seguimiento de entregas, digitalización de formularios, facturación con tu erp, etc. Todo conectado y digitalizado, en pocos clics.

 Acceso a la plataforma
 Formación con consultores
 Soporte técnico 24/7

Compartir:

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados