5 tendencias clave de los servicios técnicos en 2022

Los Servicios Técnicos se preparan para encarar un nuevo calendario mientras surgen algunas tendencias para 2022, un año que se proyecta como el punto de inflexión hacia la recuperación económica de muchas empresas.

 

 

Si echas un vistazo a las tendencias en Servicios Técnicos para 2022, te darás cuenta de que la logística aparece como una de las áreas de mayor protagonismo e importancia en las cadenas de suministro.

 

Esto es así por una sencilla razón: la digitalización de los procesos y la implementación de nuevas tecnologías han aumentado la exigencia y han provocado que los cambios en esta área sean más dinámicos y veloces.

 

Por tanto, conviene estar al día de las tendencias que en el propio sector de los Servicios Técnicos ya empiezan a despuntar en este segundo mes del año. ¿De cuáles se trata?

 

 

Lo que nos espera a los Servicios Técnicos: Tendencias para 2022

Toda tendencia es una oportunidad: las empresas se suman a ellas básicamente para no quedar rezagadas y mantener el pulso frente a la competencia. Quieren añadir valor a sus procesos y, si es posible, dar un paso más que el resto.

 

Pero no es solo esto lo que está en juego. También lo está el hecho de que se consolide la recuperación económica para muchos integrantes de la industria de los Servicios Técnicos, sobre todo tras dos años de pandemia marcados por las restricciones.

Veamos algunas de las tendencias para este sector en 2022:

 

1. Partners especialistas

El año 2022 puede suponer un nuevo giro en las relaciones entre empresas y sus partners de mantenimiento. Pero no porque vayan a prescindir de ellos. No, todo lo contrario: la idea es buscar socios cada vez más especializados en sus tareas y que estén al día con las herramientas tecnológicas. La asistencia será mucho más efectiva con redes de apoyo que activen solicitudes en tiempo real e intervengan tan pronto se generen fallos. De ahí que la subcontratación seguirá siendo una constante en los próximos meses.

 

2. Reparaciones virtuales y en remoto

Si se trata de reducir los tiempos de intervención, los sensores seguirán jugando un papel fundamental. Cada vez serán más los operarios de mantenimiento que harán su trabajo en remoto, apoyándose, claro está, en otras herramientas como gafas inteligentes o visores de realidad aumentada. ¿Y las retransmisiones en vivo y el envío de documentos relevantes? También puedes contar con ello si te haces con uno de estos kits disponibles en el mercado.

 

3. Seguridad de datos: Blockchain

Si los Servicios Técnicos usan cada vez una mayor cantidad de datos, es apenas lógico que las empresas inviertan en la seguridad de esos datos. El Blockchain surge como una oportunidad de proteger tal cantidad de información y, a la vez, de centralizarla. ¡Los datos valen oro! Pero, además de cuidarlos, es necesario seguir avanzando en su gestión. Para 2022 se espera que las empresas insistan en el uso de datos para el retorno de la inversión, el rendimiento o la calidad.

 

4. Servicios sostenibles

El reto de los muchos operadores seguirá siendo el mismo de años anteriores: reducir las emisiones de CO2. Por ello, las empresas insistirán en sus políticas verdes y continuarán tomando medidas al respecto, por ejemplo la aplicación de optimizadores de rutas, el uso de bolsas de carga que eviten kilómetros en vacío y de materiales ecológicos y, por supuesto, la formación de su propio personal en estos valores de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

 

5. Aumento del personal especializado

Las empresas deben contar con personas expertas en procesos de digitalización, es decir, los de las ideas y las estrategias. Pero ellos son solo un eslabón de la cadena. También están aquellos que ejecutan esas ideas, y que se ubican en los demás puntos de la cadena de servicios: un conductor, un revisor, un técnico u operario. Cuanto más capacitados estén y mejor asimilen la digitalización de los procesos, mejores serán los resultados.

 

Conclusión

Para finalizar este artículo sobre algunas tendencias de los Servicios Técnicos en 2022, ten en cuenta que todo sigue pasando por la implantación de nuevas tecnologías y que la inteligencia artificial, la realidad virtual o las herramientas de reconocimiento de voz continuarán ganando terreno.

 

¿Quieres saber más sobre ellas? Entonces reserva tu plaza para el webinar del 24 de febrero, en el que charlaremos son Grupo Eulen y Grupo Sifu sobre las claves para mejorar una empresa de servicios técnicos. ¡Haz clic en la iamgen para reservar tu plaza!

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados