Servicios técnicos

6 soluciones para mejorar la productividad de tus servicios técnicos

Descubre cómo mejorar la productividad de tus técnicos, mediante la tecnología. Podrás asignar tareas en un solo clic, llevar su control en tiempo real y aumentar la cantidad de servicios al día.

Para cualquier empresa que se dedica a los servicios técnicos,  (empresas de mantenimiento, de reparación o de instalación de cualquier tipo), la gestión de sus empleados, tareas, y vehículos es esencial para ser más rentables.

En este post, te vamos a contar algunas de las soluciones que la tecnología te permite realizar para gestionar eficazmente empleados, tareas y vehículos.

1. Gestión de tareas digitalizada

Planificar, asignar y administrar las tareas de tu equipo puede ser un verdadera rompecabezas sin la ayuda adecuada. La tecnología te permite digitalizar el proceso y hacerlo mucho más ágil, para que puedas dedicar menos tiempo a tareas operativas, y más a tu negocio.

Con la plataforma de gestión de flotas adecuada, podrás incluso automatizar ese proceso, ya que te permite asignar todas las tareas a tus técnicos automáticamente en función de ciertos parámetros que tu mismo puedes personalizar, reduciendo tiempos y distancias gracias al reparto inteligente de tareas.

2. Conectividad con tus técnicos

Otra función clave que te permite la tecnología, es controlar a tu empleados en todo momento. Tendrás toda la información de cada técnico en tiempo real; fichajes, localización, tiempos de servicios, zona en la que trabaja, estado de las tareas, descansos realizados y pausas injustificadas.

Esta información te permitirá tener un mayor control de tus trabajadores y, a su vez, tomar mejores decisiones. Serás capaz de ver en tiempo real qué es lo que está pasando (por ejemplo, cuando un técnico no podrá cumplir con todos sus servicios por manca de tiempo) y anticiparte (siguiendo el mismo ejemplo, podrías asignar rápidamente otro técnico para cubrir el servicio, o avisar al cliente del retraso para evitar una mal imagen).

3. Informes de los servicios técnicos y métricas en tiempo real

La información es poder. Además de poder gestionar ágilmente tus técnicos, tareas y vehículos, la tecnología te permite obtener información crucial para tu negocio, que te permitirá entender rápidamente cada situación y dar respuesta rápida a tus clientes.

Hablamos del estado y tiempos de cada tarea, la conducción de tus conductores, o el registro de las incidencias, entre otra información.

4. Formularios y registros digitales para tus tareas

Seguramente uno de los puntos donde las empresas de servicios técnicos destinen más tiempo. La tarea operativa de registrar una tarea, comunicar una incidencia o hablar con un responsable, puede ser tediosa para muchas empresas y supone grandes perdidas de tiempo, impuntualidad en los demás servicios y menor rentabilidad.

De nuevo, la tecnología será tu gran aliada para ello. Con Movertis, puedes crear formularios personalizables para que tus técnicos registren cualquier información en pocos clics.

Podrás utilizar formularios genéricos para el control del estado de cada tarea, tener constancia de todas las tareas, comprobar cualquier gestión y recibir comentarios de tus técnicos desde una misma plataforma, sin necesidad de comunicarse con el trabajador.

5. Localización de tus vehículos y conducción eficiente

Los vehículos son una parte esencial de una empresa de servicios técnicos. Al fin y al cabo, sin ellos los desplazamientos serían imposibles. Por eso, es importante que también tengas el control absoluto de ellos.

Con una plataforma de gestión de flotas, podrás localizar todos tus vehículos de un solo vistazo, simplificando el proceso y reduciendo tiempos. Obtendrás los tiempos de conducción y descansos de tus conductores, y descubrirás las prácticas que más afectan a tu productividad.

También podrás mejorar el estilo de conducción de tu flota, reduciendo costes en consumo y mantenimiento; vigila consumos, el comportamiento de tus conductores, el cumplimiento de las rutas asignadas, y mucho más.

6. Control de los costes operativos de tus servicios técnicos

Además de agilizar tus procesos y mejorar la rentabilidad, la tecnología te permite identificar aquellas situaciones que repercuten en tus costes.

Hablamos de detectar las velocidades elevadas, los giros bruscos, el tiempo excesivo del motor en ralentí, entre otras situaciones que comportan un excesivo consumo de combustible. Podrás incluso automatizar alertas para que la plataforma te avise cuando estas situaciones sucedan, y erradicarlas para lograr reducir tus costes.

Como ya has podido comprobar la tecnología, y una plataforma de gestión de flotas en particular, permite optimizar la gestión de empleados, tareas y vehículos de toda empresa de servicios técnicos y mantenimiento. En este sentido, Movertis es la herramienta más completa y fácil de usar, y te permite llevar la gestión de tu flota al siguiente nivel, con beneficios únicos:

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados