7 principales beneficios de las plataformas de gestión de flotas

Publicado por Movertis el noviembre 26, 2019
Twitter Linkedin

El sector del transporte está evolucionando rápidamente. Para ser competitivos y generar beneficios, es crucial llevar un control exhaustivo de los factores que influyen en el coste de las rutas.

Ante esta situación, las plataforma de gestión de flotas proporcionan a las empresas la información necesaria para llevar ese control y poder sacar el máximo rendimiento a cada trayecto. Son sistemas que permiten planificar, coordinar y monitorizar los datos de tus vehículos para facilitar la optimización de la flota de tus vehículos. ¿Quieres conocer los principales beneficios? ¡Aquí te los contamos!

Los 7 beneficios principales

Las plataformas de gestión de flotas son claves para mejorar la productividad de tu empresa, puesto que te proporcionan información con la que podrás ahorrar grandes costes, detectar malas prácticas de tus conductores, reducir tiempos muertos y, en definitiva, optimizar todas tus rutas para aumentar la rentabilidad de tu empresa. 

Información en tiempo real

Generalmente, los datos que proporcionan las plataformas de gestión de flotas son en tiempo real. Hablamos de la ubicación de los vehículos, los datos de consumo, la velocidad, las revoluciones, las frenadas bruscas e infinidad de datos más que, bien utilizados, te serán de gran ayuda para seguir tu flota y optimizarla.

Ahorro de costes 

Una buena planificación mejora la eficiencia de la conducción de tus conductores y ahorra grandes recursos a lo largo de tus rutas, El más destacado es el consumo de combustible, que puede reducirse hasta un 20% con la tecnología adecuada, dependiendo del tipo de flota.

Aunque no es el único. También permite reducir los kilómetros diarios del vehículo, así como tener un control sobre la velocidad, el desgaste de neumáticos, los giros bruscos, el nivel de revoluciones, entre otros muchos valores que tienen un gran impacto en el ciclo de vida de los vehículos. De esta manera, serás capaz de alargar la vida útil de cada uno y reducir los costes asociados al mantenimiento

Acceso remoto

En una plataforma de gestión de flotas, la información está disponible a través de una plataforma en la nube a la que podrás acceder fácilmente desde cualquier ubicación, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. 

Además, muchas plataformas ofrecen aplicaciones móviles complementarias, que facilitan aún más su accesibilidad remota, la instantaneidad de los datos y el análisis de la información. 

Automatización 

Podrás automatizar procesos, tales como envío de informes periódicos, alertas personalizadas, mensajes a tus conductores, clientes o proveedores, etc. Esta automatización evita realizar gestiones básicas de manera manual y proporciona más tiempo a tus empleados para labores más críticas. 

Mayor seguridad

Por otro lado, disponer de esta tecnología incrementa la seguridad de tus flotas. La información facilitada, te ayuda a detectar cualquier anomalía y prevenir errores

Mejoras de tiempos

La capacidad de reacción es mucho más rápida, ya que permite obtener toda la información en un mismo lugar, sin necesidad de contactar con personas externas o utilizar otras herramientas. 

Ahorrarás tiempo y ,de una forma fácil, rápida y visual, podemos acceder a una gran cantidad de datos que nos permitirán resolver cualquier incidencia, prácticamente, al instante. 

En cambio, no contar con la tecnología adecuada, alarga el tiempo en cada proceso.

Mejor calidad de servicio

La información es poder. Al disponer de toda la información sobre tu flota de forma fácil y rápida, podemos anticiparnos a los problemas y no esperar a que ocurran.

Eso es evidente cuando hablamos de reclamaciones de clientes. En pocos minutos, no solo seremos capaces de resolver la incidencia, sino que le podremos proporcionar información adicional que le aporte valor o que evite una futura incidencia. 

 

Nuestra apuesta

En Movertis estamos especializados en soluciones de movilidad GPS para profesionales.

Ofrecemos servicios de gestión y control de vehículos a través de una solución personalizada, para ayudar a las empresas a ahorrar costes, aumentar su productividad, mejorar su servicio al cliente y poder sacar el máximo rendimiento a su flota.

¿Qué nos caracteriza?

  • Atención personalizada: Disponemos de un equipo de servicio técnico que se encargará personalmente que la experiencia del cliente sea la mejor posible.
  • Máxima innovación: Apuesta por la innovación continua . Usamos las tecnologías más avanzadas del sector y añadimos nuevas funcionalidades a medida que las demandas del sector varían.
  • Adaptabilidad al cliente: Desarrollamos soluciones en función de las especificaciones de cada cliente y las integramos con las principales herramientas de gestión empresarial.
  • Escalabilidad: Plataforma adaptada a cualquier situación empresarial. Tenemos una gran capacidad de añadir funcionalidades específicas acorde a la progresión del cliente.

 

Ahora ya sabes los beneficios de las plataformas de gestión de flotas. ¿Quieres conocer con más detalle cómo podemos ayudarte? Entonces te recomendamos descargar gratis nuestro ebook:

 

Optimiza tus rutas de transporte

GUÍA COMPLETA

  • Consejos prácticos
  • Optimización por tipos de transporte
  • Funcionalidades de un gestor de flotas
Ebook - Optimiza tus rutas de transporte

Entradas relacionadas

Rapidez vs Costes en la gestión de tus flotas

La revolución de las carreteras eléctricas en el mundo del transporte

Consejos para mejorar la gestión de tu tiempo

New call-to-action
New call-to-action