7 ventajas de integrar un sistema de gestión de flotas a medida

7 ventajas de integrar un sistema de gestión de flotas a tu ERP

Integrar un sistema de gestión de flotas a medida proporciona grandes ventajas para tu empresa. ¿Quieres conocerlas? En este artículo te las contamos.

Las empresas ya conocen los beneficios que suponen las herramientas de gestión de flotas. Sin embargo, no siempre se adaptan a sus necesidades.

Cada día las empresas dependen más de soluciones tecnológicas para el desarrollo de su actividad. Si nos referimos a empresas de transporte, la mayoría de ellas se da cuenta de que necesita un sistema que le permita dar un paso más hacia la optimización de sus rutas.

Ahí entran en juego los sistemas de gestión de flotas. Sin embargo, no todos los software son iguales. Algunos de ellos te permiten obtener una solución a medida, con la que podrás obtener mayores beneficios.

Cuando hablamos de un sistema de gestión de flotas a medida, hay dos opciones; la primera sería contratar a un sistema de gestión de flotas que nos permita personalizar las funcionalidades y la plataforma en función de nuestras necesidades, y la segunda, desarrollar una solución específica (propia o con ayuda de un proveedor) para aquellas situaciones muy concretas. Las diferencias entre contratar o desarrollar un sistema de gestión de flotas puedes consultarlas en uno de nuestros anteriores artículos.

Hoy te explicaremos las 7 ventajas principales de integrar un sistema de gestión de flotas a medida. ¡Toma nota!

1. Integración con el core empresarial

En este mundo globalizado en el que vivimos es muy importante estar conectado, y más en el transporte, por ello debes tener en cuenta que un buen sistema de gestión de flotas debe poder integrarse con todas tus herramientas ERP para facilitarte la faena. 

 

Con un buen sistema de gestión de flotas bien integrado verás que toda tu empresa va a una y no vas a perder tiempo en las tareas que realmente no son importantes.

2. Máxima personalización

No tendrás que adaptarte al software, sino que él se adaptará a ti. Seguramente sea la ventaja más importante de un sistema de gestión de flotas a medida. 

 

Al tener que integrar el sistema de gestión de flotas podrás hacerlo a tu medida y eso significará mejor aplicación del sistema para tus propias necesidades.

 

Al poder personalizar tu aplicación, se adaptará perfectamente a tu empresa y podrás diseñar los procesos que a ti te vayan mejor para sacarle todo el partido.

3. Flexibilidad y escalabilidad

Al tener en tu empresa un sistema de gestión de flotas integrado totalmente en el ERP de tu empresa te aporta mucha más flexibilidad, eso es debido a que, en cualquier caso  podrás modificar este sistema de gestión de flotas para que encaje a la perfección con tu empresa y puedas automatizar casi todos los procesos dentro de ella.

 

Pongamos un ejemplo. Tu flota de vehículos ha crecido dos veces su tamaño. La solución que antes te funcionaba, ya no es útil debido al aumento de las gestiones y el volumen de trabajo. Con un sistema de gestión de flotas a medida, podrás escalar sus prestaciones para que se adapten a tu nuevo modelo de negocio y te ahorres horas de trabajo manual.

4. Ahorro de costes

Aunque a corto plazo suponga una inversión, a la larga ahorrarás mucho dinero y obtendrás un gran ROI (Retorno de Inversión). Ten en cuenta que con la inversión realizada no solo tendrás un sistema de gestión de flotas, sino que al integrarlo con tu ERP y toda la empresa podrás automatizar casi todos los procesos manuales que estabas realizando hasta la fecha y todas las horas que antes invertías en esos procesos manuales ahora las usarás para hacer crecer tu negocio, de ahí que el retorno sea cuantioso.
7 ventajas de integrar un sistema de gestión de flotas a medida

5. Tu rendimiento será mejor

Con una solución a medida obtendrás mejores resultados, ya que tendrás herramientas más precisas para solucionar tus debilidades y tomar decisiones de forma rápida y eficaz.

También podrás controlar y analizar mejor tus datos. Un sistema a medida, ya sea personalizado o desarrollado, te permite obtener información mucho más detallada y, sobre todo, personalizada. Podrás adaptar los informes, métricas y gestiones a tu forma de trabajar para obtener la información que necesitas para optimizar tu flota.

6. Mantenimiento asegurado

Lo más común en un desarrollo a medida es contar con un proveedor que te ayude a crearlo. En estos casos, el mantenimiento suele incluirse en todo momento a cargo de la empresa externa, lo cuál garantizará que la plataforma esté siempre actualizada.

7. Soporte

Otro gran beneficio que se obtiene con la gestión de flotas personalizada es el soporte técnico. Tendrás acceso completo a un equipo que te ayudará cuando lo necesites. No hablamos únicamente de solucionar errores, sino también de aprovechar al máximo cada funcionalidad de la plataforma y sobretodo a mantenerla actualizada.

Des de Movertis creemos que un buen gestor de flotas puede ayudarte a ser mejor tanto con tus clientes y con tus proveedores, teniendo controlada toda la empresa en un solo clic.

Explorar Movertis

Descubre cómo nuestra solución te ayudará en tu día a día.

Ebook gratuito

 Características y funciones clave
 Cómo usar la tecnología
 Consejos para optimizar tu flota

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados