Descubre cómo ahorrar combustible en tu flota de taxis

Descubre cómo ahorrar combustible en tu flota de taxis

El combustible es uno de los costes más importantes. Por eso ahorrar combustible en tu taxi resulta esencial para que tu negocio sea rentable.
Ahorrar combustible es una de las formas de reducir costes más importantes de un taxi. Al cabo del mes un taxi consume una gran cantidad de litros de gasolina o gasoil. Los precios del combustible además son variables y tienden a subir. Por eso controlar este gasto resulta esencial para que tu negocio resulte rentable.

¿Cómo puedes ahorrar combustible en tu taxi?

Es posible encontrar diversos métodos para ahorrar combustible, sin embargo uno de ellos está demostrando ser especialmente efectivo. Se trata de las plataformas de gestión de flotas para taxis.

¿Qué es una plataforma de control de flotas?

Se trata de una herramienta que permite que obtengas todo el control de tus vehículos de forma remota. Desde tu propio ordenador puedes acceder de manera rápida y sencilla a toda la información que necesitas para gestionar tus taxis. Entre otras muchas utilidades, una plataforma de control de flotas te permite reducir entre un 5 y un 15% de combustible.

Planifica la ruta idónea

Una plataforma de control de flotas te calculará automáticamente el recorrido más corto para llegar a tu destinación. De este modo recorrerás la distancia imprescindible, y no gastarás más combustible del estrictamente necesario.
Ahorrar combustible en tu taxi

Controla el ralentí

Una de las situaciones en que se consume más combustible innecesariamente es dejando el motor en ralentí. Una plataforma de control de flotas permitirá que controles el tiempo que cada taxi pasa en ralentí.

Analiza los estilos de conducción

El modo en que se conduce un taxi incide mucho en el consumo de combustible. Determinadas prácticas como pueden ser los acelerones, los frenazos o los giros bruscos contribuyen a un mayor gasto en combustible. Con una plataforma de control de flotas podrás analizar el detalle cómo se conduce cada taxi, y tomar las medidas necesarias.
Una inversión es rentable cuando te permite ahorrar más de lo que te cuesta. Y la inversión en una plataforma de control de flotas resultará altamente rentable para tu taxi desde el primer instante.
Ya puedes acceder a una demo gratuita de la plataforma de control de flotas de Movertis. En ella verás en pocos minutos cómo puedes ahorrar combustible en tu taxi.

 

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados