Alarmas antirrobo para camiones: cómo reforzar la seguridad de tu flota

Publicado Por Noemí de Movertis el agosto 20, 2018
  • Inicio
  • Logística
  • Alarmas antirrobo para camiones: cómo reforzar la seguridad de tu flota

Una de las grandes preocupaciones de las empresas de transporte es proteger y asegurar tanto la flota como la mercancía que se lleva dentro del camión. Seguro que también de la tuya. ¿Verdad? Las alarmas antirrobo son una opción muy interesante a la hora de combatir este problema.

Los robos son una de las grandes amenazas para las empresas de transporte de mercancías. Cada año se producen cientos de robos a camiones y vehículos de transporte dentro de nuestras fronteras, lo que supone una importante pérdida de dinero para las empresas afectadas. Por eso, es importante tomar todas las medidas que estén de tu mano para ahuyentar a los ladrones y prevenir los robos.

El hurto no solo afecta al combustible que utilizan los camiones, una práctica muy habitual. También se roba la mercancía transportada e incluso los propios camiones. Sí, aunque no sea tan común, a veces se llevan el vehículo entero, por lo general, para luego deshacerse de él y quedarse sólo con la carga.

La mayoría de los robos se producen durante la noche, la gran mayoría en áreas de descanso, pero también en núcleos urbanos y polígonos. Pocos sitios se encuentran a salvo de ser la escena de un robo. ¡Hasta en marcha se han producido atracos!

Las alarmas antirrobo para camiones son, sin duda, la medida más segura y efectiva que existe, aunque no sólo hay un modelo de alarma. Si quieres saber cómo reforzar la seguridad de tu flota de posibles hurtos, nosotros te decimos cómo.

Tipos de alarmas antirrobo para camiones

Aunque tengas asegurado tu vehículo y la mercancía que transportas, toda medida es poca. Un robo no solo supone perder la mercancía de tu cliente. Es mucho más. Piensa en las molestias ocasionadas a tu cliente y el daño económico que puede suponer para ambas partes. ¡No puedes arriesgarte!

Existen diversas medidas y alarmas antirrobo para camiones. Todo depende de qué es lo que se quiera proteger. Te presentamos algunas de las más populares del mercado, para que las tengas en cuenta:

  • Alarmas antirrobos: son el sistema disuasorio más frecuente para evitar el robo de los camiones. En el momento que el vehículo es manipulado la alarma comienza a sonar.
  • Sistemas antirrobos para combustibles: otra de las medidas más populares son los sistemas antirrobos para combustibles, bien sean tapones antirrobos, cierres de seguridad u otro tipo de alarmas.
  • Sistemas de gestión de flotas: sí, aunque no te lo creas, una de las medidas cada vez más utilizadas dentro del sector transporte son los sistemas de gestión de flotas dotados con alarmas y notificaciones. ¡A continuación te explicamos cómo pueden reforzar tu seguridad ante robos!

¿Puede tu sistema de gestión de flotas convertirse en tu alarma antirrobo para camiones?

Los sistemas de gestión de flotas cada vez están más preparados y ofrecen diversos servicios con múltiples utilidades. Los sistemas de gestión de flotas no solo ayudan a llevar un mejor control de tu negocio y un seguimiento y registro continuo de lo que sucede en tu empresa y con tus vehículos.

Hoy en día, los sistemas de gestión de flotas como Movertis te ofrecen otros servicios complementarios que, además de ofrecerte información muy interesante, te ayudarán en caso de un intento de robo. ¿Quieres saber cuáles son y cómo funcionan?

  • Servicio de alertas totalmente personalizable. La plataforma Movertis dispone de un sistema que te permite crear alarmas y notificaciones en función de tus intereses y necesidades. Así, por ejemplo, puedes poner alarmas que te informen si tus camiones están siendo utilizados fuera del horario de trabajo o si las puertas de carga se abren o se cierran. Esto puede serte de gran ayuda para saber si estás sufriendo un posible robo.
  • Localización del vehículo en tiempo real. Otra de las ventajas de este tipo de plataformas es que dispone de un sistema de localización que te informa en cada momento de dónde está tu vehículo. Algo esencial cuando tu vehículo ha sido robado. ¿No te parece?

Como ves, reforzar la alarma antirrobos para  camiones es posible. Las plataformas de gestión de flotas te pueden ayudar sin necesidad de invertir más dinero extra. ¡Son una excelente herramienta que te permitirá estar más tranquilo y garantizar una mayor seguridad a tus clientes!

Caso de éxito de empresa de transportes

Entradas relacionadas

¿Qué tipos de camiones puedes encontrar en el mercado?

Decálogo para conducir camiones de manera eficiente

Megacamiones: todo sobre su utilidad y sus ventajas

Solicitar Demo
New call-to-action