Maquinaria

Alquiler de maquinaria: Tendencias globales, crecimiento y pronóstico para 2022

El mercado de alquiler de maquinaria vive un momento de reactivación, la creciente demanda de maquinaria de obra pública, construcción y minería, ha puesto sobre la mesa la importancia de nuevos desarrollos tecnológicos, y las oportunidades de internacionalización.

 

El crecimiento del sector viene marcado por una tendencia definitiva a largo plazo, y es que los contratistas alquilan cada vez más equipos que necesitan, en lugar de comprarlos directamente debido al ahorro de costos. Este auge ha sido constante desde principios de la década de los 2000.

 

 

Los avances en tecnología mejoran la industria de alquiler de maquinaria.

La tecnología telemática ha transformado el sector ya que permite a los contratistas monitorear el uso de equipos, rastrear la maquinaria robada o perdida y beneficiarse de la información de los datos sobre la utilización del equipo.

La telemática también puede recordar a los contratistas cuando una máquina no se ha utilizado por un tiempo. Este dato ayuda a determinar si es más rentable entregar un equipo innecesario en lugar de pagar la tarifa de alquiler de un equipo que no se utiliza.

De cara a las tendencias de 2022 en alquiler de maquinaria

El crecimiento del sector va seguir siendo notable, pero hay que tener un foco continuo en la tecnología, ya que la clave será la integración de los software de seguimiento con cualquier software que los clientes utilicen en sus empresas.

Muchos contratistas trabajan en varias ubicaciones y utilizan distintas herramientas. Es importante que los equipos funcionen a la perfección con otras herramientas que utilicen los contratistas, para evitar problemas de comunicación y duplicación de esfuerzos.

El asesoramiento es clave en el alquiler de maquinaria

En el proceso de alquiler de maquinaria no se trata de cerrar el acuerdo sobre un producto. De hecho, aunque el cliente sepa lo que necesita, el alquilador debe asesorarle sobre el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Para ello, el soporte al cliente es muy importante. El tener disponible videotutoriales, canal de atención directo y páginas web, son algunas de las soluciones que facilitan la comunicación y evitan problemas.

El alquiler no es solo ceder temporalmente una máquina, sino una gran variedad de servicios que lo complementan (contratación, transporte, soporte…) por este motivo automatizar procesos con la tecnología como aliada será una perfecta fórmula para tener más control en menos tiempo.

Ebook gratuito

Optimiza rutas de transporte

 Cómo optimizar tus rutas
 Claves de la planificación de rutas
 Optimización según sector

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados