Beneficios de la telemática para empresas de alquiler de vehículos

Beneficios de la telemática para empresas de alquiler de vehículos.

 

Las empresas  de alquiler de vehículos están dando un paso al frente en el mercado. Y no es casualidad: entre las numerosas opciones de movilidad que predominan en las ciudades modernas, el alquiler de vehículos se ha consolidado poco a poco como una alternativa cercana, eficaz y rápida para los usuarios.

 

Y si se trata de vehículos conectados, es decir, aquellos que están vinculados a sistemas de seguimiento y localización, las garantías de éxito son aún mayores.

Hoy vamos a hablarte de cómo las soluciones telemáticas pueden convertirse en un valor agregado para tu empresa de alquiler de vehículos, así como de las principales ventajas de seguir mejorando este tipo de soluciones.

Soluciones telemáticas para el alquiler de vehículos, ¿qué buscamos?

 

Si te mueves en el sector del alquiler de vehículos, sabrás que existen básicamente dos tipos de empresas: las B2B, que alquilan flotas a otras empresas o terceros por períodos prolongados, y las B2C, cuyos destinatarios son usuarios finales para trayectos cortos.

Cualquiera que sea tu modelo de empresa, el objetivo es conseguir que las soluciones telemáticas que elijas estén debidamente integradas y aporten información de valor a tus procesos. O dicho de otro modo, que te ayuden a tomar decisiones.

La mayoría de las empresas que ya han optado por sistemas telemáticos para gestionar su flota de alquiler busca generalmente dos cosas:

 

1) Mejorar las operaciones actuales: para obtener una atención al cliente más eficiente y ganar presencia en los canales de comercialización.

 

2) Adaptarse a las tendencias: mantenerse al tanto de nuevas opciones de negocio que puedan surgir en el propio entorno o, incluso, gracias a esa misma tecnología, en otras áreas o sectores.

 

Beneficios de las soluciones telemáticas para el alquiler de coches.

 

Las soluciones telemáticas aplicadas al sector del alquiler de vehículos deben buscar la integración plena del negocio. Todo debe estar sincronizado para que la información pueda ayudarte en procesos como:

 

– Medición del combustible utilizado:

 

Las inspecciones visuales de cuánto combustible ha gastado un cliente son cosa del pasado. Los sistemas telemáticos pueden ocuparse de esa labor basándose en los datos recopilados en el motor durante los trayectos y empleando sensores en el depósito.

 

– Localización del vehículo en casos de emergencia:

 

Accidentes, robos, colisiones, averías y otros contratiempos pueden gestionarse mejor si se cuenta con datos emitidos en tiempo real.

 

– Minimizar los tiempos de un coche fuera de alquiler:

Como se trata de vehículos que no generan ningún ingreso, la idea es acortar los plazos durante los cuales estén inactivos. Para ello, tu sistema telemático puede ser una guía a la hora de localizar la demanda de los usuarios en ciertas rutas. Incluso, cuando sea el caso, te ayuda agilizar los calendarios de reparación.

 

– Mejorar la gestión del stock:

 

El objetivo no es solo llevar un control de los vehículos disponibles para cubrir la demanda, sino también obtener datos de cuáles son los modelos más requeridos por los clientes o los más óptimos para cubrir determinadas rutas.

 

– Agilizar los cierres de contrato:

 

Revisar el estado de un vehículo después de su uso puede resultar una tarea tediosa: combustible, fallos, desperfectos, kilometraje, etc. ¿Qué tal si el sistema telemático hace eso por ti? Ahorrarás esfuerzo y evitarás esperas innecesarias a tus clientes.

 

Hay muchas maneras de mejorar el proceso de alquiler de vehículos. Cada empresa debe decidir qué aspectos quiere reforzar en función de sus necesidades. Sin embargo, de lo que no hay duda es de que las soluciones telemáticas son ya una realidad. O dicho en otras palabras: ¡son el presente y el futuro!

 

 Acceso a la plataforma
 Formación con consultores
 Soporte técnico 24/7

Compartir:

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados