Apuesta por el Almacenamiento Verde

Apuesta por el Almacenamiento Verde

Una de las maneras más eficientes de llevar a cabo el almacenamiento es mediante la Logística Verde. Entonces es cuando hablamos de Almacenamiento Verde.
El almacenamiento es uno de los procesos clave de la cadena de suministro. Es la fase en la cual las materias primas y los productos son distribuidos por el almacén. Como en todo, hay diversas maneras de llevar a cabo el almacenamiento. Uno de ellas es siguiendo las directrices de la Logística Verde. En este caso hablaremos del Almacenamiento Verde.

¿Qué entendemos por Logística Verde?

Cuando hablamos de Logística Verde lo hacemos de todas aquellas prácticas del sector logístico que contribuyan al cuidado del medio ambiente. Por ello se establecen diferentes estrategias en cada proceso de la cadena de suministro orientadas a este objetivo.
Se trata de unir los objetivos económicos que obviamente tiene toda empresa a los ambientales. Ambos objetivos no son ni mucho menos incompatibles. De hecho una gestión verdaderamente eficiente consigue optimizar sus beneficios económicos a través de prácticas eco friendly. Entre estas prácticas están todas aquellas relacionadas con el almacenamiento. Es entonces cuando hablamos de Almacenamiento Verde.
Almacenamiento verde
Una empresa tiene como principal finalidad generar beneficios económicos. Es una realidad incuestionable. La filosofía verde persigue el nexo de unión entre la rentabilidad económica y la eficiencia ecológica.

Apuesta por el Almacenamiento Verde

El almacenamiento debe facilitar los movimientos internos de las mercancías. Cargando y moviendo las materias primas y los productos de manera eficiente seguirás las directrices de la Logística Verde.
Muchas son las prácticas que se pueden llevar a cabo para lograr este objetivo. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Consumir menos recursos energéticos.
  • Disminuir la contaminación.
  • Reducir los tiempos de carga y traslado de mercancías.
  • Aprovechar la luz natural y minimizar el uso de luz eléctrica.
  • Utilizar fuentes de energía renovables.
  • Optar por materiales biodegradables.

Estas mejoras en el proceso de almacenamiento inciden directamente en el cuidado del medio ambiente. Apuesta por el almacenamiento verde.

 

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados