Entrevista con César Martín, de Autocares David: "Con Movertis, nuestros clientes pueden recibir un mensaje y saber a qué hora llega el autobús de su hijo"

Publicado Por Noemí de Movertis el enero 22, 2019
  • Inicio
  • Gestión de flotas
  • Entrevista con César Martín, de Autocares David: "Con Movertis, nuestros clientes pueden recibir un mensaje y saber a qué hora llega el autobús de su hijo"

Cesar Martin - Autocares David - Caso de éxito Movertis

Autocares David es una empresa familiar de transportes de viajeros de Guipuzkoa, fundada por David y Mari Carmen en el año 1978. En sus inicios, empezaron como una pequeña empresa de autobuses y fueron creciendo con mucho tesón y esfuerzo hasta contar actualmente con una flota de 22 vehículos y 30 trabajadores.

Hablamos con César Martín, gerente de una de las empresas de autobuses con más crecimiento de Movertis.

 

Cuéntanos César, sobre la historia y trayectoria de Autocares David.

Autocares David es una empresa profesional pero a la vez amable y cercana, ya que su espíritu es familiar. Un equipo de conductores en el que se mezcla veteranía y juventud, fruto de ese afán de superación y esa forma de hacer las cosas que a lo largo de nuestra historia, hemos ido tomando decisiones que nos han hecho mejorar la satisfacción de nuestros clientes. 

Queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible y siempre nos esforzamos en incorporar las tecnologías más avanzadas y sistemas de gestión para ofrecer la mejor experiencia posible. Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo necesitando para ello los mejores medios. Nuestro objetivo es avanzar. Siempre. 

¿Cuántos servicios hacéis al mes?

Durante el tiempo que dura la temporada escolar, que es realmente cuando más cantidad de servicios distintos hacemos, venimos realizando unos 90 servicios diarios, entre regular y discrecional. Si, además, sumamos el fin de semana, nos salen unos 2.000 servicios mensuales. Yo en este caso, me encargo de supervisar todos los procesos para que puedan desarrollar el trabajo lo mejor posible.

Autocar de servicios por carretera Autocares David

Con este volumen es necesario un software de gestión de flotas que sea rápido, eficaz y potente. Explícanos cómo es el día a día con Movertis.

Lo primero que hago al llegar a la oficina es encender el ordenador y mirar la plataforma, bueno y decir los buenos días (risas).

A nosotros siempre nos gusta dar lo mejor a nuestros clientes, por eso, todo aquello que Movertis vaya implementando lo probamos e intentamos incorporar. Evidentemente lo que más utilizamos es la geolocalización para estar al tanto de nuestra flota, y cabe decir que, lo utilizamos todos en la empresa, desde el administrativo, el jefe de tráfico y los conductores hasta los técnicos en taller. Todos estamos pendientes del sistema de gestión de flotas; Un autobús fuera de sitio, alguien que no sabemos dónde está, que se ha retrasado, uno que ha salido de nuestra nave y no debería haber salido, etc. Por eso, estamos muy pendientes de todos estos aspectos que pasan día a día, ya que tenemos Movertis instalado en toda la flota, independientemente de en qué departamento estés de la empresa, ya sea tráfico, administración u otro.

Como está todo en la nube nos permite saber qué pasa en todo momento, miramos funcionalidades como la identificación del conductor y cualquier otro dato que queramos saber y sobretodo en qué situación se encuentra cada vehículo; unas gestiones importantísimas para poder coordinar las situaciones diarias. En todo este tiempo con Movertis han mejorado muchas cosas, pero una de las que más me ha gustado ha sido el retardo. El hecho de que puedas saber dónde están todos tus autobuses en tiempo real y con una fiabilidad del 100% es impresionante.

Autocares David: Conductor de autobús

"La Plataforma Movertis nos da una seguridad y confianza absoluta pudiendo transmitir esa garantía a todos nuestros clientes."

 

Por ejemplo, pongamos el caso de que un cliente, se queja de que un autobús ha salido minutos antes de lo previsto. Lo miramos en la plataforma. Yo estoy tranquilo, entro en Movertis, selecciono el autobús y genero un informe de viajes y paradas. En 5 minutos le envío un "pantallazo" al cliente. ¿Fácil no? Yo quedo como un profesional, el cliente pues que quizás lleve mal la hora.

Para nosotros Movertis es una instrumento primordial en nuestro día a día, siendo una herramienta que nos aporta fiabilidad, seguridad y optimización de la flota.

 Oficinas de Autocares David con la Plataforma MovertisMarta y su compañera controlando la flota de Autocares David con la Plataforma Movertis.

La solución que aporta Movertis

¿Cuál es la funcionalidad de Movertis que más os ha ayudado?

La descarga remota de tarjetas y tacógrafo nos aporta muchísimas ventajas, tales como el ahorro del tiempo, comodidad, mayor control y una gestión de la información más segura. Con Movertis tenemos la garantía de que está todo guardado y nos olvidamos del tema.

Otra grandísima ventaja es el Bus Control.

La posibilidad de enviarle a nuestros clientes un enlace web para que pueda saber a qué hora llegará el autobús de su hijo, nos aporta un gran valor añadido, más profesionalidad y sobretodo más calidad del servicio. Hoy en día, con la gran ventaja de los móviles y que los padres están un poco nerviosos, puedes enviarles un Whatsapp para que lo compartan en el grupo del Colegio. Más rápido y cómodo yo creo que es imposible (risas). Es un gran avance saber exactamente dónde está el vehículo y a qué hora llegará o si ha tomado una ruta alternativa, retrasos, tráfico etc. Además, estamos tranquilos porque sabemos que en Movertis están siempre en continuo desarrollo para mejorar la plataforma e implementar nuevas funcionalidades, y que para nosotros es muy importante seguir innovando y mejorando nuestro servicio ofreciendo siempre la última tecnología.

¿Y la que más valoran los clientes?

Bueno, es un poco similar a la anterior pregunta (risas). Lo que más valoramos nosotros es también lo que más valoran nuestros clientes.

El Bus Control con el enlace de trazabilidad es lo que más valoran. Saber dónde están sus hijos les aporta una mayor tranquilidad. Pongamos un ejemplo de un viaje escolar por Europa. ¡Pues es muy complicado! Pueden pasar muchos imprevistos; un recorrido bastante largo, cambiando de varios países, aduanas, hora de llegada al hotel prevista, retrasos, etc. El poder saber dónde está tu hijo en todo momento y a través de un enlace web es una herramienta increíble. Como es todo en tiempo real, pueden enviarle un Whatsapp a su hijo/a preguntando si pasa algo. ¿A que es genial?

¿Teníais antes alguna otra empresa de gestión de flotas? ¿Por qué cambiasteis a Movertis?

Sí, pero no cumplía nuestras expectativas. Buscábamos algo más robusto y completo, en el aspecto de que los informes aportaran más información, a parte de esto, en la anterior plataforma que teníamos con la última actualización de iOS dejó de funcionar la versión para móvil. 

Fue el detonante para cambiar de plataforma ya que nos dio muchos dolores de cabeza, pérdida de tiempo y por consiguiente dinero. No queríamos denotar poca profesionalidad para nuestros clientes con una versión para móvil que no funcionaba, y eso es algo que queríamos cambiar. Al ver todo lo que ofrecía Movertis supimos que era la opción más completa. 

 César Martín -Gerente de Autocares DavidCésar Martín, Gerente de Autocares David

¿Cómo fue la implementación del servicio con Movertis? ¿Cuál fue el cambio que más notasteis?

En Autocares David  tenemos técnicos para hacer este tipo de instalaciones y sabíamos que no íbamos a tener ningún problema. La gestión e implementación fue bastante sencilla, retirando los equipos viejos e instalando los nuevos. Se hizo muy progresivamente desde Movertis, ellos nos iban diciendo;  "esta semana haremos el cambio a estos 5 autocares", enviaban los equipos y nosotros nos dedicamos a gestionar la semana. Fácil.

Fuimos retirando unos y instalando los otros, no fue nada complicado de instalar ni necesitamos recurrir a nadie externo. La verdad es que no me acuerdo de mucho, eso significa que no tuvimos ningún problema (risas).

¿Con todo este tiempo, los resultados han sido los esperados?

Hay que partir de la base que nosotros no éramos nuevos y ya teníamos experiencia en la gestión de flotas. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, porque estuvimos haciendo una comparativa muy extensa del mercado actual sobre plataformas de gestión de flotas. De entre todas las opciones, Movertis fue siempre la opción que más encajó con la filosofía de la empresa, por sus funcionalidades, potencia y facilidad de uso. Lo que sí me ha sorprendido es la gran fiabilidad que me aporta Movertis. La garantía que me da, la gran cantidad de datos que se procesan todo hace que me dé más confianza, seguridad y calidad para mis clientes.

Y para finalizar, con la experiencia de Movertis, ¿cuál es la principal razón por la que nos recomendaría?

Bueno yo creo que la clave es eso, la fiabilidad y que no voy a tener ningún tipo de problemas. Yo sé exactamente dónde van a estar mis autobuses, ya sé que hay muchas funcionalidades y que están muy bien, pero el gran valor es saber dónde están mis vehículos. También me gusta el soporte técnico que tienen, cualquier imprevisto que puedas tener o que necesites generar un informe muy específico, llamas y en 5 minutos lo tienes en la bandeja de entrada. Me sorprendió la manera de cómo funciona soporte en Movertis, las pocas llamadas que he realizado han sido muy productivas, con bastante proactividad y ayudándome en todo, eso me gustó.

Así que sí, estamos muy satisfechos con Movertis y lo recomendaría por su seguridad, fiabilidad y servicio, además de aportar un valor diferencial a nuestros clientes.

Muchas gracias por tu tiempo César :)

De nada, a vosotros.

Autocar de Autocares David

Solicita una demo gratuita

SOFTWARE DE GESTIÓN DE FLOTAS

Descubre nuestra plataforma y comienza a reducir costes y a mejorar tu productividad.

Solicitar demop
Solicitar demo

Entradas relacionadas

¿Qué neumáticos debes utilizar en tus furgonetas?

Optimiza tu flota de camiones con un software de gestión de flotas

Cómo registrar la jornada de tus conductores en 2019

Calcular ahorro
New call-to-action