El auge del comercio electrónico durante los últimos años es una realidad. Las ventas minoristas aumentaron un 209% durante el mes de abril del 2020 y los consumidores cambiaron la actividad de las tiendas a los canales online debido a la pandemia de la Covid-19.

El rápido crecimiento de los mercados e-commerce exigirá una respuesta igualmente rápida e innovadora de las empresas de transporte y logística.

Las empresas que no se mantienen al día con las tendencias logísticas tienen el riesgo de perder una ventaja competitiva y la apreciación de los consumidores.

¿Qué soluciones están impactando en el sector? ¿Cuáles son las novedades en logística, distribución y transporte? ¡Lo vemos en este artículo!

La realidad y el futuro en la era e-commerce

Las nuevas tecnologías como la realidad aumentada, la IA, el Big Data, los drones, la robótica avanzadas, las gafas inteligentes para recoger, embalar… son la clave para reducir costes y asegurar la competitividad de la empresa y la satisfacción del cliente. 

Tener un software que te permita preveer la demanda hace que sean mucho más fáciles las operaciones de logística y alinea las expectativas del consumidor y los centros de distribución omnicanal

El software permite que la cadena de suministro se adapte fácilmente a los cambios en la demanda, las condiciones cambiantes del mercado o los cambios de estrategia que reducen las interrupciones y el tiempo de inactividad. 

Cuanto más fluyan las cosas, más tiempo tendrán las empresas de logística y cadena de suministro para centrarse en las capacidades comerciales y aumentar la satisfacción del cliente.

Claves de la logística en la era e-commerce

Visibilidad de la cadena de suministro y más información

Al utilizar la tecnología para lograr una buena visibilidad y mantenerse al tanto de todas las opciones de inventario que requieren, las empresas pueden realizar un seguimiento preciso de la red de proveedores. Cuanto más transparente sea la cadena de suministro, con un flujo de datos eficaz, más fácil será superar la demanda cada vez mayor de los clientes y proporcionarles expectativas claras de las entregas. 

Datos y analítica

Los ecosistemas de comercio electrónico son complejos y, con las mayores expectativas de los consumidores en torno a las opciones de entrega y la experiencia, el intercambio de datos y la conectividad requerida está aumentando exponencialmente entre los diferentes actores involucrados, como los mercados, los pagos, los proveedores de logística, los transportistas y la “última milla“. servicios de entrega. Esto ha requerido y seguirá requiriendo más datos en tiempo real que nunca, incluidos los análisis que pueden ayudar a las empresas a dar un sentido significativo a los datos e informar la toma de decisiones para impulsar el éxito continuo.

Para más información sobre las tendencias en logística para e-commerce, te recomendamos ver nuestro webinar: La realidad y el futuro de la logística en la era e-commerce.

¡El equipo de Movertis está aquí para ayudar!

Con la tecnología y el enfoque adecuados, las marcas y los minoristas pueden adelantarse a la competencia, ganar la lealtad del consumidor e impulsar el éxito comercial continuo en los próximos años. Con Movertis podrás controlar tus vehículos, supervisar a tus conductores, optimizar rutas y reducir costes, todo en un clic en la plataforma más completa y fácil de usar.

Contáctenos  hoy para discutir sus necesidades y trabajaremos junto con usted para comprender sus requisitos y desarrollar una solución que lo preparará para el éxito futuro.

Ebook gratuito

Consejos para una logística eficiente

Claves para mejorar tu logística
 Cómo evitar los costes inesperados
 Calcula los indicadores logísticos