Cómo controlar los costes de tus rutas antes de iniciarlas

Publicado por Movertis el noviembre 07, 2019
Twitter Linkedin

Una de las principales preocupaciones de toda empresa, es encontrar la manera de calcular cuáles serán sus costes, de donde provienen y qué hacer para disminuirlos

En el caso de una empresa de transporte, es imprescindible llevar un control de los costes asociados a cada ruta, para mejorar la planificación de las flotas y su optimización. 

Las plataformas de gestión de flotas juegan un papel fundamental en ese aspecto. Proporcionan información de todos los vehículos para que, de una forma eficaz, se puedan interpretar, analizar y calcular los costes que generan. Calcularlos te permitirá planificar mejor tus rutas y tener un control preventivo de los costes

Sin embargo, a menudo las empresas necesitan tener una visión más global de sus costes. Una solución que tenga en cuenta todos los datos que influyen en una ruta, para así, poder controlar de manera más cómoda, rápida y precisa, los costes que se generarán al completar una ruta.

Por ese motivo, hoy vamos a enseñarte como llevar un control completo de los costes de tus trayectos antes de iniciarlos.

¿Cuáles son los costes más comunes?

Entre los principales costes que afectan a las rutas, destacan: 

  • Consumos de combustible del vehículo
  • El coste por km del vehículo
  • Costes de peaje
  • El estilo de conducción 
  • El gasto de neumáticos

Estos son los datos más conocidos por las empresas, y los que tienen más peso a la hora de calcular los costes de una ruta, aunque no son los únicos. Existen muchos otros valores que afectan al coste de una ruta.

Uno de los principales errores que cometen las empresas, es no tener en cuenta estos pequeños costes que, al juntarlos, repercuten enormemente en el coste total de las rutas. 

 

¿Cómo controlar todos los costes de una ruta?

 

controlar los costes antes de iniciar tus rutas
La aplicación Movertis Assistant permite controlar todos tus costes antes de iniciar tus rutas

 

Como ya hemos comentado, hay muchos factores que intervienen en el coste de una ruta. Con la información proporcionada en las plataformas de gestión de flotas, resulta complicado calcularlos todos, por lo que el cálculo de costes, es siempre aproximado. 

Por este motivo, es importante disponer de una plataforma que sea capaz de entender las nuevas necesidades de las empresas, proporcionando todas las métricas necesarias para calcular el precio de cada trayecto con la mayor exactitud. 

Por nuestra parte, Movertis es una plataforma potente, con una gran capacidad de datos y una gran personalización, que ayuda a las empresas a calcular los valores que deseen para calcular sus rutas.

Además, recientemente hemos sacado al mercado Movertis Assistant, una solución complementaria a la plataforma Movertis que busca ir un paso más allá en el sector de la gestión de flotas. Con ella, tendrás la posibilidad de controlar todos los gastos que va a generar cada ruta antes de que inicie, garandizándote la rentabilidad en cada trayecto y servicio. Eso es posible gracias a la cantidad de valores que permite añadir la plataforma, a partir de los cuáles calculará el coste exacto de una ruta. Algunos ejemplos de los datos que tiene en cuenta son:

  • Kilómetros con o sin cargamento
  • Consumo del vehículo lleno o vacío
  • Número de remolques utilizados
  • Coste mensual de la limpieza del camión
  • Coste anual de la mano de obra
  • Coste anual del seguro por colisión
  • . . . ¡Y muchos más!

Algunos de estos datos se pueden calcular a partir de la información que proporciona la plataforma de gestión de flotas, mientras que otros son valores llanos, a partir de los cuales Movertis Assistant calculará el coste exacto de esa ruta. Este cálculo te ayudará a planificar tus rutas y a optimizarlas más fácilmente. 

Solicita una demo gratuita

SOFTWARE DE GESTIÓN DE FLOTAS

Descubre nuestra plataforma y comienza a reducir costes y a mejorar tu productividad.

Solicitar demop
Solicitar demo

Entradas relacionadas

La revolución de las carreteras eléctricas en el mundo del transporte

¿Tienen futuro los drones en el transporte de mercancías?

Camiones ecológicos; el futuro del transporte por carretera

New call-to-action
New call-to-action