Cómo mejorar la productividad de tus técnicos con la digitalización

Las empresas de Servicios Técnicos siempre están en busca de nuevas estrategias para mejorar la productividad de sus técnicos, independiente del servicio que presten o del campo en el que se desenvuelven.

 

Muchas de ellas han pasado del papel y los documentos físicos a la digitalización. Los sistemas software y las aplicaciones especializadas ofrecen múltiples beneficios cuando se trata de simplificar las tareas técnicas y agilizar los procesos.

 

De esto último trata el siguiente artículo: de cómo mejorar la productividad de tu personal técnico gracias a la digitalización.

 

¡Comencemos!

 

Algunas claves para mejorar la productividad de tus técnicos.

 

No pocas empresas de servicios incurren en el error de delegar en sus técnicos tareas netamente administrativas. Esto tiene una doble desventaja: por un lado, evita que se enfoquen en el servicio o producto como tal; por otro, emplean tiempo y esfuerzo en funciones que muchas veces no dominan y el resultado es deficiente.

 

Es ahí cuando entra en escena la digitalización: un sistema software o una aplicación puede ocuparse de algunas de esas tareas y liberar a tus técnicos para que atiendan las labores en las que sí son especialistas.

 

¿Cómo lograr eso? ¿De cuáles tareas estamos hablando? Presta atención a la siguiente lista con algunas claves para que tu proceso de digitalización se traduzca eficazmente en una mayor productividad de tu personal técnico:

 

1.Planificación de intervenciones:

 

La idea es llevar la oficina en el bolsillo. Las aplicaciones especializadas ofrecen la posibilidad de que los técnicos, por ejemplo, tengan en su teléfono móvil toda la información necesaria para sus intervenciones: documentos, especificidades, datos, horarios y hasta facturas.

 

Piensa en esto: ¿cuánto tiempo habría tardado su intervención si además se hubiesen tenido que ocupar de estos pormenores?

 

2.Tareas preconfiguradas:

 

Un técnico será más eficaz si sabe de antemano lo que tiene que hacer en su intervención. Con los sistemas software puedes asignar tareas previamente a los integrantes de tus equipos. Esto supondrá una liberación tanto para ellos como para tu responsable de tareas.

 

3.Digitalización de documentos:

 

¡Cuánto esfuerzo nos han ahorrado los soportes digitales! Si tenemos en cuenta que el personal de una empresa tarda media jornada gestionando papeles y que un mismo documento puede usarse hasta 20 veces, los beneficios de esto casi que hablan por sí solos: agilidad, conservación, versatilidad, facilidad durante procesos de consulta, entre muchos otros.

 

Algunos sistemas de gestión de flotas ya te permiten registrar digitalmente cualquier información crítica de tu negocio, para ayudarte a ser más ágil y productivo.

 

4.Datos correctos, tesorería ágil:

 

¿Cuántas solicitudes no se ralentizan por una mala inclusión de los datos del cliente o del servicio como tal? Con un sistema software no tendrás este tipo de problemas. Y, a la vez, beneficiarás a otras áreas del negocio, como por ejemplo la tesorería o la facturación.

 

5.Registro de resultados:

 

En muchas ocasiones, el resultado de una intervención es difícil de rastrear. O llega a destiempo. Digitalizar evita ambas cosas: todas las partes de un proceso quedan registradas, no solo para labores de seguimiento y monitorización, sino también para la evaluación de calidad posterior. Es decir, olvídate de delegar en alguno de los miembros de tu equipo la labor de recolección de datos finales. Tu aplicación o sistema software se ocupará de ello.

 

Existen muchas aplicaciones o sistemas software que te pueden ayudar a mejorar el grado de productividad de tus técnicos. Solo es cuestión de enfocar bien las soluciones: el tiempo es el mejor aliado de la digitalización.

 

 

 Acceso a la plataforma
 Formación con consultores
 Soporte técnico 24/7

Compartir:

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados