Conoce a Adrián de Desarrollo

Publicado por Movertis el noviembre 22, 2019
Twitter Linkedin
  • Inicio
  • Conoce a Adrián de Desarrollo

Adrián está al frente de nuestro equipo de desarrollo, encargado de dirigir la fuerte apuesta por la innovación de Movertis.

adrián maquetado

¿Desde cuándo estás en Movertis y cuál ha sido tu progreso?

Empecé en abril de 2019, ahora no recuerdo si a principios o a finales. Entré como Programador Senior, centrado más en la parte operativa y en ayudar al CTO a llevar los proyectos que teníamos abiertos. En aquel momento éramos 3 en el departamento, por lo que me tocaba hacer un poco de todo. Ahora el departamento ha crecido y cada uno tiene una función más definida. 

Con el tiempo ascendí a CTO y mi rol cambió. A parte del trabajo más técnico, que por supuesto sigo haciendo, ahora me encargo de coordinar todos los proyectos para garantizar que finalicen en los tiempos acordados con el cliente y con las prestaciones que demande. En definitiva, ayudo a las empresas a adoptar la solución GPS a medida que más les conviene para que puedan crecer.  

 

¿Qué aportas a Movertis en tu día a día?

Vaya 'preguntita' a las 9 de la mañana, también te digo (risas). No, ahora en serio. Creo que uno de mis puntos fuertes es la versatilidad. Soy una persona que se adapta fácilmente a los cambios. Eso me ayudó mucho cuando ascendí, porqué pude adaptarme rápidamente a las nuevas exigencias del cargo. 

También aporto una visión diferente y la capacidad de plasmar todas las ideas. En Movertis solemos adaptar las soluciones GPS en función de las necesidades de cada cliente. Son los mismos clientes los que nos comentan lo que necesitan, con lo cuál la capacidad de asociar esas necesidades a una solución real es fundamental para ayudarles. 

 

"Ayudo a las empresas a adoptar la solución GPS a medida que más les conviene para que puedan crecer."

 

¿Qué le dirías a tus amigos qué haces en tu trabajo?

No les digo nunca que soy CTO, porqué en la mayoría de los casos no saben lo que es. Yo a mis amigos les digo que trabajo como programador en una empresa de soluciones GPS; del puerto, que eso siempre viste más (risas). Si ya luego ellos preguntan, entro en detalles y les explico que Movertis, más allá de ofrecer una solución de localización GPS, elabora también soluciones a medida para los clientes. Allí es donde entro yo, ya que me encargo de elaborar esa propuesta, personalizar el software para el cliente y coordinar el proyecto para que todo salga rodado.

 

¿Qué es lo que más te gusta del Developer Department?

Lo que más me gusta es la innovación continua de todo el departamento. Trabajamos con tecnologías punteras que en grandes ciudades como Barcelona o Madrid están despuntando, pero que en ciudades más pequeñas como Tarragona no es tan común que se utilicen o ni siquiera han llegado. 

Además, es un departamento que se adapta muy fácilmente a los cambios. Somos capaces de adaptarnos a nuevos lenguajes y nuevos programas con facilidad y eso, en especial en el sector tecnológico, es un gran valor añadido.

Luego que el equipo está muy motivado y con ganas de aprender. Ten en cuenta que es un departamento joven en cuanto a media de edad se refiere, por lo que las ganas de hacer grandes cosas y 'comerse el mundo' son quizá mayores que en otras empresas con trabajadores más veteranos.

 

¿Y lo mejor de Movertis?

A nivel general también me quedo con la innovación continua de la empresa. Movertis apuesta claramente por crecer y no le da miedo a cambiar, incluir nuevas tecnologías o nuevos procesos, y creo que eso es algo difícil de encontrar. 

Por otro lado, a nivel personal, Movertis cuida a sus empleados. Nos es una empresa donde tu tengas tu función, hagas tu trabajo y te vayas para casa. Te hacen sentir importante. Escuchan tus ideas y les dan valor, cosa que motiva mucho a la hora de venir a trabajar.

Todos somos una pequeña familia, hay muy buen rollo y eso hace que el día a día sea mucho más ameno, que disfrutes trabajando. Creo que eso es lo más importante de todo. 

 

adrián trabajando

 

Adrián a fondo

¿Qué hace Adrián cuando no está trabajando?

Pues la verdad es que cuando estoy en casa sigo programando, para variar (risas). Tengo la suerte de trabajar de lo que realmente me gusta, y fuera del trabajo es mi 'hobbie' también.

A parte de esto, soy muy casero. Para mi, estar toda una tarde de domingo en el sofá con la manta, y más ahora que hace frío, es la gloria. 

Fuera de casa, me gusta lo típico. Quedar con mis amigos, estar con la novia, ir al cine, etc. Ah, y jugar al fútbol. Me encanta el fútbol. Tengo una 'liguilla' con amigos y cada lunes jugamos un partido. 

 

¿Qué te aporta Movertis al desarrollo personal?

Por un lado la posibilidad de crecer junto a Movertis, ya que es una empresa en crecimiento y no le da miedo en apostar por el talento. Pero, sobre todo, destacaría la posibilidad de plasmar mis ideas. 

Como ya he comentado antes, Movertis es una empresa que escucha tus ideas y les aporta valor. A mi eso me ayuda mucho, ya que tengo la libertad de expresarme libremente y dar opinión sobre cualquier tema, siempre que tenga un mínimo de coherencia, por supuesto (risas). 

 

Y, por último, qué le dirías a un futuro cliente que está valorando Movertis?

Pues le diría que somos la empresa de soluciones a medida GPS más flexible del mercado y una de las más potentes. Pida lo que pida el cliente, si está en nuestra mano poder hacerlo, nos vamos a desvivir para ofrecerle esa solución que necesita. 

Además, ayudamos realmente a nuestros clientes. No nos limitamos en crear una solución, sino que damos nuestra opinión y facilitamos a que el cliente saque el mayor rendimiento posible. A menudo nos vienen empresas diciendo que quieren una cosa y, a raíz de lo que nos piden, nosotros les recomendamos incluir otras funcionalidades que sabemos que les serán muy útiles. Queremos que crezcan junto a nosotros.

 

Solicita una demo gratuita

SOFTWARE DE GESTIÓN DE FLOTAS

Descubre nuestra plataforma y comienza a reducir costes y a mejorar tu productividad.

Solicitar demop
Solicitar demo

Entradas relacionadas

Conoce a Arturo de Soporte

Movertis colabora con 'Salut i Cames' para combatir el cáncer infantil

Conoce a Jessica de Soporte

New call-to-action
New call-to-action