Gestión de flotas: Los 5 contenidos imprescindibles para empezar 2021

Gestión de flotas: los 5 contenidos imprescindibles para 2021

Compartimos los contenidos más relevantes del año, para seguir ayudándote a optimizar la gestión de flotas; como siempre.
El 2020 ha sido un año atípico, lleno de grandes retos y desafíos para todos. Pero juntos hemos podido superarlos con creces, y ahora toca mirar hacia el gran 2021 que nos espera. Para finalizar el año de la mejor forma posible, y para ayudarte a prepararte de cara a la entrada de año nuevo, compartimos contigo los 5 contenidos más relevantes del año. ¡Espero que los disfrutes!

Contenido que ha marcado la gestión de flotas

1. Solución a los retos logísticos ante volúmenes altos de demanda

El galardón al contenido estrella del año se lo lleva el webinar “Cómo afrontar los retos logísticos ante navidad”, una conferencia en la que tuvimos el placer de contar con el gran Carlos Zubialde, con el que hablamos sobre los cambios y tendencias de la logística ante el boom digital y la presencia del Covid-19, y compartimos los secretos para optimizar la logística y hacer frente a grandes picos de demanda sin ninguna dificultad.
Un webinar con el que pudimos atacar los principales pain points del sector logístico, y pudimos explicar de forma fácil y didáctica como abordar los principales retos que se plantea el sector.


Webinar Movertis - Cómo afrontar los retos de la logística

Ver el webinar completo

 

2. Calcula el coste de cada ruta con nuestro Excel personalizado

Nuestra plantilla Excel “Calcula el coste de cada una de tus rutas” ha sido uno de los contenidos que más interés han generado. Esta plantilla, te permite contabilizar los principales costes que genera cada ruta, de una forma rápida y sencilla.
La plantilla calcula el coste de tu ruta teniendo en cuenta datos como el consumo de combustible, el desgaste de los neumáticos, el coste proporcional de seguros e impuestos, el mantenimiento y las reparaciones previstas, el salario del conductor y los peajes. Una buena forma de empezar a gestionar tu flota digitalmente y optimizar tus costes.


Calcula el coste de cada ruta

Usar la plantilla excel

3. Optimiza tus rutas de transporte con nuestra guía completa

El ebook “Optimiza tus rutas de transporte” ha sido el más descargado del año. Ha ayudado a miles de personas como tu a conocer las claves para poder gestionar tus rutas de forma óptima.
Además, esta guía también incluye los mejores consejos para evitar malas praxis en la gestión de tu flota, tips adicionales a considerar según el tipo de flota que tengas, casos reales de empresas y la mejor tecnología para aumentar tu productividad.


Ebook -Optimiza tus rutas de transporte

Descargar la guía completa

 

4. Descubre los 5 tipos de carga clave en la gestión de flotas

Otro contenido que ha generado un gran interés este año. En este caso, se trata del artículo más leído en nuestro blog. Un artículo en el que explicamos los diferentes tipos de carga que existen en el transporte y que, además, explicamos consejos para transportar cada tipo y como utilizar la tecnología para monitorizarlos.
Un artículo completo que te ayudará a identificar cuál es el tipo de carga idóneo para cada recorrido, y te permitirá poseer más información acerca de tu flota.
Puedes leer el artículo tranquilamente cuando quieras: 5 tipos de carga clave en el transporte


Qué-tipos-de-carga-puedes-encontrar-en-el-transporte-de-mercancías (1)

5. Aprende a calcular la tara de tus vehículos fácilmente

Se trata del segundo artículo más leído del año. Un post didáctico en el que te enseñamos a calcular la tara de tus vehículos y la carga útil que poseen. Pero además, también te explicamos cómo debe repartirse la carga, cómo cargar la mercancía de forma óptima y cómo reducir incidencias. Consejos que para una empresa de transporte de mercancías pueden ser vitales, y que te permitirán facturar más a final del año.
Aquí podrás ver el artículo completo: Calcula la tara y la carga útil de tus vehículos.
¿Cómo calcular la tara de tus vehículos?
Como ves, este año no hemos parado. Hemos seguido ofreciéndote el mejor contenido posible y ayudándote a optimizar la gestión de flotas, como siempre. Y lo seguiremos haciendo.


¡Muchas gracias por leernos este 2020, un abrazo y felices fiestas de parte de todo el equipo Movertis!

 

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados