Beneficios del control GPS para empresas de alquiler de vehículos

Publicado Por Noemí de Movertis el octubre 30, 2018

Las empresas con grandes flotas de vehículos, como, por ejemplo, empresas dedicadas al alquiler de coches, tenían hasta hace muy poco grandes dificultades para poder controlar y supervisar sus vehículos.

Por ejemplo, contaban con muchos problemas recurrentes debido a la naturaleza del sector: por ejemplo, la no devolución de los vehículos, la devolución con desperfectos o el uso del vehículo en distancias superiores a lo convenido. Ahora, gracias a la posibilidad de poder administrar los vehículos vía GPS, muchos de estos problemas son cosa del pasado.

Beneficios del control GPS

Las empresas de alquiler de vehículos (tanto aquellas que alquilan turismos como autocaravanas o incluso maquinaria de obra) pueden obtener grandes beneficios de la gestión de sus vehículos por GPS.

  • Conocer la ubicación de los vehículos en tiempo real. Este es, probablemente, el principal beneficio. Las empresas dedicadas al alquiler de vehículos pueden conocer en todo momento y en tiempo real la ubicación de sus vehículos, y así pueden actuar rápidamente en caso el vehículo se encuentre fuera de los límites permitidos o sufra un accidente.

  • Conocer si el vehículo sufre algún impacto. En caso de siniestralidad, el control de vehículos por GPS activa inmediatamente una alarma que avisa del lugar y la hora del impacto.

  • Conocer los kilómetros que el vehículo ha recorrido. Gracias al control de vehículos por GPS las empresas de alquiler de coches pueden conocer con exactitud y sin necesidad de mirar el odómetro del coche.

  • Conocer las horas y días de uso de un coche. Con el control de vehículos por GPS, las empresas pueden conocer las horas y días exactos en los que los coches han sido utilizados. Esto es particularmente útil para el alquiler de maquinaria de obra, donde el alquiler se realiza por horas o sólo para determinados días de la semana.

  • Controlar el coche a distancia. Uno de los grandes problemas de las empresas de alquiler de coches ocurre cuando los conductores devuelven a destiempo los vehículos o, peor aún, no los devuelven. Si los clientes que no devuelven los vehículos no contestan el teléfono y es imposible contactar con ellos, es posible adoptar contramedidas de control gracias al control de vehículos por GPS. Por ejemplo, es posible actuar sobre el motor de arranque y evitar que el motor se encienda para poder ir a recogerlo en el lugar exacto donde haya sido dejado.

  • 100% personalización. Los sistemas de control por GPS, como el que ofrece Movertis, son 100% personalizables a las necesidades de cada empresa.

Control GPS de Alquiler de VehículosEl control vía GPS ofrece múltiples aplicaciones para la gestión de flotas.

Funciones del control GPS

Los beneficios para las empresas y para las personas que alquilan coches controlados por GPS son muchos:

  • Ahorro en costes. El poder controlar los coches a distancia, el poder saber la ubicación exacta de los mismos cuando los clientes no los devuelven y el poder conocer el kilometraje exacto conducido puede repercutir muy positivamente en la economía de la empresa. Por un lado, se reducen las consecuencias del vandalismo y las posibilidades de extraviar un coche son casi nulas. Por otro lado, se conoce perfectamente el kilometraje de los coches por lo que se puede optimizar su mantenimiento antes de que den problemas.

  • Mejora en la seguridad. El poder controlar vehículos por GPS ofrece una capa de seguridad para quienes los alquilan. En caso de accidente o avería, los conductores saben que la empresa de alquiler sabe exactamente dónde están para poder ofrecer ayuda en caso de necesitarla. El alquiler de automóviles es una industria muy orientada hacia el turismo y es posible que los conductores se pierdan o infrinjan (sin quererlo) las leyes de conducción. Por ello, esta capa extra de seguridad da una mayor tranquilidad a todos los involucrados.

  • Mayor control sobre la flota. El poder hacer un seguimiento real de los vehículos ofrece a la empresa importante información histórica para tomar decisiones a futuro sobre su flota.

Control GPS para tu flota

Ya conoces las distintas funciones y beneficios que el control vía GPS ofrece para flotas de vehículos. Mediante un software de gestión de flotas, tu empresa de alquiler de vehículos también puede comenzar a beneficiarse de las ventajas de este sistema: seguimiento en tiempo real, visualización de recorridos, alertas personalizadas, informes de actividad y mucho más.

Caso de éxito de empresa alquiler de vehículos

Entradas relacionadas

¿Cuáles son las ventajas de seguir tus flotas vía GPS en tiempo real?

GPS antirrobo: ¿puede la tecnología GPS prevenir robos en tus vehículos?

7 razones para optimizar el transporte ADR con control de flotas GPS

Solicitar Demo
New call-to-action