Dificulta el acceso a la mercancía
La medida más obvia es la de tener la mercancía debidamente protegida. Para ello deberás disponer de un sistema de seguridad eficiente en la caja. Para este cometido resultan especialmente útiles los cierres interiores y el uso de candados.
Como medida adicional, es muy aconsejable siempre que se pueda aparcar el camión con la caja haciendo tope en alguna pared o muro.
Estaciona en zonas vigiladas
El lugar donde se estaciona el vehículo es crítico a la hora de prevenir el robo de la mercancía. Estacionar en zonas vigiladas te ofrecerá seguridad y tranquilidad. La vigilancia tiene un gran efecto disuasorio ante aquellos que pretendan robar la mercancía de un camión. Y si llegaran a hacerlo, muy probablemente serían descubiertos.
Evita pernoctar en zonas conflictivas
Durante la noche es cuando se realizan la mayoría de robos de mercancía. La tranquilidad y oscuridad nocturna es una gran aliada en estos casos. Por eso resulta imprescindible conocer bien la zona en la que se pasará la noche. Infórmate sobre la zona en la que estás para conocer los puntos más seguros y los conflictivos.
Utiliza un sensor de puertas
Una manera de saber si te roban la mercancía es detectando si se abren las puertas de la caja cuando no se debería. Un sensor de puertas te permitirá saber en tiempo real cuando se abren o cierran puertas de un camión.
Instala alarmas en tus camiones
Los métodos más habituales siguen funcionando, este es el caso de las alarmas. Una señal acústica te avisará si alguien quiere robar el vehículo o forzar la caja.
Además de todos estos consejos, también recomendamos usar una plataforma de gestión de flotas de camiones. De esta forma, podrás disponer de un control completo y optimizado sobre el estado de tus camiones y su mercancía, evitando posibles robos y otro tipo de conflictos.