Funciones de un software de gestión de flotas para vehículos eléctricos

Un software de gestión de flotas de vehículos eléctricos te brinda la posibilidad de realizar un seguimiento telemático muy preciso. Por ejemplo, incrementa la seguridad de los conductores y de las mercancías y eleva la eficiencia. Por este motivo, en Movertis queremos contarte cuáles son las principales funciones que podrás disfrutar si cuentas con el nuestro.

 

 

5 funciones básicas de nuestro software de gestión de flotas electrificadas.



Hay muchas razones por las que necesitas un software de gestión de flotas de vehículos eléctricos. Para entenderlas, es indispensable que sepas qué podrás hacer cuando cuentes con uno.

 

Supervisar el nivel de las baterías.



Seguro que la autonomía de los vehículos eléctricos de tu es una de tus principales preocupaciones. En este sentido, gracias a un software de este tipo, podrás saber en todo momento cuál es el nivel de carga restante y cuántos kilómetros es capaz de recorrer en el estado actual. Así no sufrirás nunca el problema que supone que un conductor se quede sin batería cuando no hay puntos de recarga cercanos a su ubicación.

 

Localizar los puntos de carga más próximos a un vehículo.



Hay veces en las que no puedes realizar la recarga de las baterías dentro de tus instalaciones, sino que necesitas hacerla durante la marcha. Este tipo de programas te indicará dónde se encuentran los puntos de carga más próximos a la ubicación del vehículo, de modo que podrás indicar a su conductor dónde puede parar para abastecerse.

Esto es muy útil en varios supuestos. Por ejemplo, si el conductor va a realizar un viaje largo que le obligue a pernoctar por el camino, puede buscar una estación de servicio con punto de carga para vehículos eléctricos. Así, mientras descansa, repondrá la autonomía del coche. Asimismo, si se trata de un trayecto más corto, puede aprovechar para hacer lo mismo mientras visita a un cliente.

 

Planificación de rutas en base a la autonomía del vehículo.



Mejorar la planificación de las rutas es una cuestión clave para tu negocio. Conocer la autonomía de tu flota electrificada te ayudará a elegir qué automóviles destinar a cada tarea antes de ponerlos a cargar. Esto te garantizará cumplir en tiempo y forma con las obligaciones contraídas con tus clientes, ahorrar energía y garantizar el bienestar de los conductores.

 

Realizar un seguimiento de los consumos.



Conocer los consumos de cada vehículo te será muy útil para poner en práctica acciones para una conducción más eficiente. Además, no puedes obviar el hecho de que los indicados por los fabricantes no siempre son reales y varían en función de si se circula mayoritariamente por ciudad o por carretera.

 

Integración con otras herramientas.



Nuestro programa de gestión de flotas electrificadas puede integrar su información con la de otros muchos softwares. Es el caso, por ejemplo, de multitud de aplicaciones ERP. Esto facilita mucho llevar a cabo una gestión integral. Además, permite disfrutar de funciones adicionales, como es ver los puntos de carga en el mapa. Una posibilidad que te ofrecemos gracias a Etecnic.

 

En definitiva, el software de gestión de flotas eléctricas de Movertis te ayudará a gestionar de una forma mucho más eficiente y segura tu negocio. Sin duda, todas las funciones que ofrece te serán de gran utilidad.

 

Localiza  tu flota eléctrica en tiempo real.
Conoce el nivel de  batería de tus vehículos.

Controla los consumos de batería de tus vehículos.

Controla la autonomía de tus vehículos.

 

Compartir:

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados