Servicios Técnicos

Gestión de flotas para Servicios Técnicos: 5 principales beneficios.


La gestión de flotas supone un valor agregado para cualquier empresa de transporte. En el caso de los Servicios Técnicos, los beneficios pueden reflejarse directamente en la calidad del servicio que se está prestando.

 

Si esta es tu área y te interesa conocer los numerosos beneficios de gestionar tu flota de vehículos, quédate con nosotros hasta el final de este post.

Servicios Técnicos, ¿por qué es importante la gestión de flotas?


Las flotas de vehículos no solo transportan mercancías y productos tangibles. Cuando hablamos de Servicios Técnicos, generalmente el bien que se lleva de un sitio a otro es el servicio que tu empresa ofrece, es decir, el mantenimiento, la instalación, la revisión o la mejora de cualquier elemento o producto.


Esto no quiere decir que la gestión de flotas se haga por sí sola. No, todo lo contrario: aunque el elemento en cuestión no sea tangible, es importante que tu empresa no se olvide de factores como la puntualidad y la agilidad en los desplazamientos al destino.

O dicho de otro modo: la gestión de flotas aplicada a los Servicios Técnicos te ayuda a monitorizar el cumplimiento de un servicio en sus plazos previstos y desde el momento en que se inicia la intervención hasta su finalización.


5 beneficios de la gestión de flotas para Servicios Técnicos.


Ahora bien, aunque en este post nos refiramos a esta tarea como «gestión de flotas», lo cierto es que se trata de algo mucho más complejo y que requiere de mayor atención.

Bien mirado, en el fondo estamos hablando de una coordinación a pequeña escala de elementos como las plataformas online o las aplicaciones, los empleados o conductores, las tareas a realizar, los vehículos y los plazos estipulados.


De este modo, si la idea es señalar algunos de los beneficios de aplicar la gestión de flotas en los Servicios Técnicos, lo normal es que dichos beneficios no necesariamente se limiten a las flotas como tal. Miremos esta lista:


1) Procesos más sencillos.


La gestión de flotas te permite dedicar menos tiempo a las tareas o la gestión operativa como tal y más a la empresa. ¿Te imaginas lo que supondría seguir la pista a varios vehículos en servicio a la vez? ¡Mucho tiempo y mucha atención! Deja eso en manos de la tecnología.


2) Mejor gestión de las urgencias.


Atrás quedaron los años en que te enterabas de los contratiempos de un servicio cuando ya quedaba poco por hacer. La información que recibes de la gestión de flotas es en tiempo real, y eso te permite actuar casi al instante, evitando que las urgencias acaben convertidas en verdaderos problemas.


3) Control de cada tarea y de las horas empleadas.


Las plataformas online te envían informes detallados de los servicios y gracias a ellos puedes saber quién realizó cada tarea, cuándo tardó, a qué hora empezó y a qué ahora finalizó, y si la tarea quedó resuelta.


4) Reducción de costes operativos.


Gestionar tus flotas te ayuda a saber cuánto combustible necesitan los vehículos en cada trayecto, y cuándo se genera un exceso debido a aumentos de velocidad o por ralentí. También te permite optimizar las rutas elegidas y, si es el caso, te ayuda a detectar desplazamientos no autorizados por parte de tus conductores.


5) Control más eficiente de los vehículos.


La idea no es solo monitorizar los vehículos durante los desplazamientos. Otra ventaja de la gestión de flotas en los Servicios Técnicos es que puedes saber cuál es el estado de cada vehículo una vez ha sido utilizado y si es necesario hacer revisiones de cara a nuevos desplazamientos.


Por último, no olvides que existe un beneficio más importante que cualquier otro en el momento en que decides implementar un sistema de gestión de flotas para los Servicios Técnicos: la satisfacción de tus clientes. No lo dudes, ¡empieza ya!

 Acceso a la plataforma
 Formación con consultores
 Soporte técnico 24/7

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados