gestión de tareas para flotas

Gestión de tareas para flotas: Qué es y por qué deberías usarlo.

Uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas de transporte y logística es la retención de sus conductores. El reclutamiento de las compañías rivales es algo que siempre está presente en el entorno, así como la posibilidad de que dejen sus plazas por otras con mejores condiciones laborales.

 

Según un reciente estudio de la empresa sueca Berg Insight, cerca de 3.27 millones de vehículos en España y el resto de países europeos del Mediterráneo estarán conectados a algún sistema de gestión de tareas para flotas en este año.

 

El dato es positivo porque confirma la digitalización de los procesos como una de las principales tendencias del sector en 2022, sobre todo tras el entorno más competitivo que surgió a raíz de casi dos años de restricciones por la pandemia.

 

¿Qué es la gestión de tareas para flotas?

 

El dato es positivo porque confirma la digitalización de los procesos como una de las principales tendencias del sector en 2022, sobre todo tras el entorno más La gestión de tareas para flotas no es otra cosa que la implementación de sistemas de control, coordinación y seguimiento con el objetivo de agilizar los procesos empresariales. 

 

Esta tecnología sirve para todo tipo de empresas con vehículos, desde empresas de transporte hasta empresas de servicios técnicos.


En definitiva, para cualquier empresa con conductores y vehículos, desde
furgonetas o camiones hasta equipos más complejos como grúas pesadas,
niveladoras, remolques y generadores. 

 

Dependiendo de la empresa y de su sector, la gestión de tareas para flotas tendrá ciertas características. Sin embargo, en términos generales los sistemas implementados suelen centrarse en aspectos como los siguientes: 

 

A) Mantenimiento y reparación de los vehículos. 

 

B) Contabilidad de costes de cada ruta, trayecto, conductor y servicio. 

 

C) Obtención de información sobre los diferentes servicios de la flota de vehículos. 

 

D) Cuestiones legales sobre las operaciones de los conductores.

  

E) Digitalización de procesos administrativos. 

 

F) Interacción en tiempo real con la flota. 

 

G) Digitalización de tareas, escaneos de bultos y comprobantes. 

 

Gestión de tareas para flotas: beneficios para tu negocio.

 

Ahora bien, es apenas normal que la planificación y seguimiento de estas áreas traiga como resultado un mejor funcionamiento de tu negocio. Se trata de no dejar nada a la suerte y saber responder lo antes posible ante cualquier incidente. ¿De qué beneficios estamos hablando? Aquí te mostramos algunos:

 

1- Aumenta la seguridad de los conductores.

 

El hecho de que los sistemas software proporcionen información detallada de las rutas, el estado de los vehículos y los plazos estimados ayuda a garantizar el bienestar de los conductores mientras realizan su trabajo. Por ejemplo, puedes estar al tanto de los cambios de conductor tanto por cumplimiento de las horas legales como por algún contratiempo que se presente en la ruta.

 

2) Reducción del consumo de combustible.

 

Cuando el seguimiento de los trayectos es eficiente, se pueden identificar malos hábitos y problemas en la conducción, los cuales derivan en casi todos los casos en un aumento del consumo de combustible. Recuerda que reducir los costes por este concepto en  un 10% puede aumentar tus beneficios en más de un 31%.

 

3) Información en tiempo real.

 

Los sistemas GPS te permiten estar al tanto de cada movimiento de tu flota de vehículos. De esta manera podrás planificar mejor las rutas, reducir los plazos, tomar decisiones más eficientes e incluso encarar los contratiempos de forma inmediata. ¿Para qué esperar si puedes hacerlo ya?

 

4) Aumento de la satisfacción de tus clientes.

 

Independientemente del beneficio que más te haya llamado la atención, ten presente que la gestión de tareas para flotas es algo que vino para quedarse, y que va de la mano de los procesos de digitalización implementados en las empresas de transporte. ¡No te quedes atrás y empieza ya con tu gestión de flotas!

 

Por nuestra parte, en Movertis entre nuestros servicios ofrecemos también la gestión de tareas, una solución complementaria a la gestión de flotas y que te permitirá gestionar empleados y sus tareas de forma digitalizada.

 

 

 Acceso a la plataforma
 Formación con consultores
 Soporte técnico 24/7

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados