3 utilidades de un software logístico de gestión de flotas

Publicado Por Movertis el mayo 17, 2017

El transporte es una parte fundamental del proceso logístico. De nada sirve que todo el trabajo previo haya sido impecable. Si el pedido no llega a tiempo y en óptimas condiciones a tu cliente el servicio habrá sido deficiente. Para optimizar el transporte de tu empresa necesitas gestionar correctamente tu flota de vehículos. Con un software logístico de gestión de flotas lograrás el control que estás buscando.

Controla y gestiona tus flotas de vehículos

En estos momentos ya tienes un control absoluto sobre todo lo que sucede en tu almacén. Pero… ¿sabes qué pasa fuera de él? El proceso de transporte y entrega de los pedidos es el que pone en contacto a tu empresa con tu cliente.

Un software de gestión de flotas y conductores permitirá que controles hasta el último detalle de este elemento crítico. Muchos serán los usos y los beneficios que puedes sacar de este tipo de servicio. Dependerá en gran parte de las necesidades específicas de tu empresa. Sin embargo, hay necesidades compartidas por cualquier empresa de logística y transporte.

Estas 3 las podrás tener totalmente resueltas con un buen software logístico de gestión de flotas:

1.      Optimizar las rutas de tus camiones.

Tal y como pudiste leer en nuestro anterior artículo, diseñar las rutas correctamente es indispensable para trabajar de manera eficiente. Puede que todos tus camiones lleguen a destino en el plazo pactado. Pero quizá la ruta seguida no sea la idónea. Quizá con otra se hicieran menos kilómetros. O se encontraran menos tráfico. O pudieran repostar en una gasolinera más económica.

Un software logístico de gestión de flotas te permitirá encontrar la ruta ideal a seguir para cada viaje. De manera rápida e intuitiva diseñarás las rutas de todos tus camiones. Podrás olvidarte de los retrasos. Y tus clientes te lo agradecerán.

2.      Controlar dónde está cada uno de tus camiones en cada momento.

Software logístico: control

Te llama un cliente preguntándote por su pedido. Ya ha salido, está en camino. Dile en qué punto del recorrido está. Cuanto tiempo le queda para llegar. Garantízale que todo va según lo previsto. Tendrás a un cliente satisfecho.

Con tu software logístico de gestión de flotas verás en tu propio ordenador o smartphone un mapa con todos tus camiones. Verás la ubicación exacta de cada uno. Podrás detectar rápidamente si alguno se ha desviado de su ruta o lleva retraso en su viaje.

3.      Reducir el combustible consumido por cada camión.

Uno de los costes más importantes de toda empresa de transporte es el de combustible. Reducir la gasolina consumida por cada camión te supondrá un importante ahorro. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo.

Un software de gestión de flotas te permitirá saber, por ejemplo, si alguno de tus camiones está demasiado tiempo en ralentí. También sabrás si durante la conducción hay acelerones o frenadas bruscas. Podrás analizar el estilo de conducción de cada uno de tus conductores y promover entre ellos una conducción eficiente.

¿Cómo elegir un software logístico de gestión de flotas?

El mercado presenta varios proveedores de software logístico de gestión de flotas. Elegir entre ellos puede ser algo confuso, ya que de primeras todos ofrecen lo mismo. Sin embargo hay ciertos aspectos que marcan la diferencia.

Quédate con aquella solución que:

  • Presente una plataforma potente y actualizada.

  • No trate a todas las empresas igual. Tu negocio tiene sus propias necesidades.

  • Te ofrezca un soporte rápido y efectivo.

  • Te forme a ti y a tus empleados para que le saques el máximo rendimiento.

  • Responda a tus incidencias urgentes en cualquier momento, aunque sea festivo.

  • Tenga experiencia con otras empresas como la tuya.

Movertis crece a pasos agigantados año a año debido a que es capaz de demostrar que cumple todas y cada una de estas exigencias. Compruébalo ahora solicitando una demo gratuita. Te haremos una demostración online de nuestra herramienta totalmente gratuita y sin compromiso.

Solicitar información

Entradas relacionadas

Solicitar Demo
New call-to-action