5 consejos para optimizar el transporte de frutas y verduras

Publicado Por Movertis el junio 02, 2017

El transporte de frutas y verduras, como el de todo producto perecedero, es especialmente delicado. Son productos comestibles que se estropean con mucha facilidad. Por eso, optimizar todo el proceso es esencial para evitar realizar un mal servicio.

1. Utiliza vehículos adaptados

Como ya sabes, en el transporte de frutas y verduras no sirve cualquier vehículo. Dependiendo del volumen de tu carga puedes optar por usar camiones o furgonetas.

Los camiones te permitirán llevar más cantidad de fruta o verdura. Son especialmente útiles para trayectos largos. Cuando se trata de viajes cortos por dentro de la ciudad lo ideal es optar por una furgoneta. Tiene menos capacidad pero es mucho más ágil en entornos urbanos.

Optes por camiones o furgonetas ten en cuenta que deberán estar correctamente climatizados y acondicionados. En caso contrario las frutas y verduras podrían estropearse.

Transporte de frutas y verduras: vehículos adaptados

2. Usa los embalajes adecuados

Como decíamos, la fruta y la verdura son productos muy delicados. Son altamente frágiles ante los golpes. Por eso es imprescindible que los embalajes y envasados de esta carga sean los adecuados.

3. Respeta siempre la cadena del frío

Para que las frutas y verduras conserven todas sus propiedades es necesario que estén a una temperatura constante. Por eso hay que ir con mucho cuidado de no perder la cadena del frío.

A lo largo de todos los procesos en los que interviene el producto la temperatura debe estar en un rango determinado. Esto debe ser así tanto en la producción, como en el almacenamiento, el transporte o la venta de las frutas y verduras.

4. Controla correctamente los tiempos

Transporte de frutas y verduras: controlar los tiempos

La fruta y la verdura caduca con facilidad. Por eso es imprescindible que exista una gran agilidad en todos los procesos donde se ve implicada.

La coordinación entre todas las partes debe estar totalmente automatizada. Solo de este modo podremos garantizar que la fruta y la verdura llegan en óptimo estado.

5. Ayúdate de la tecnología

Afortunadamente, a día de hoy existen soluciones que facilitan mucho las cosas en el transporte de frutas y verduras. Con una plataforma de gestión de flotas para transporte en frío podrás:

Transporte de frutas y verduras: gestión de flotas

El transporte de frutas y verduras tiene condicionantes muy específicos. Por eso requiere de unos cuidados que no son necesarios cuando se transporta otro tipo de carga. Por suerte, la tecnología está de tu lado, y con una plataforma de gestión de flotas podrás optimizar totalmente tu negocio.

Haciendo clic en este enlace podrás ver una demostración totalmente gratuita y sin ningún compromiso de la plataforma de gestión de flotas de Movertis. En unos minutos verás el rendimiento que empresas como la tuya sacan de nuestra herramienta.

New call-to-action

Entradas relacionadas

Sensores inteligentes en el transporte: ¿qué son y cómo funcionan?

Localizador de vehículos por GPS: características y ventajas

Gestiona las órdenes de trabajo a través de un gestor de flotas

Solicitar Demo
New call-to-action