Ahorra combustible en tu cooperativa de transporte

Publicado Por Movertis el noviembre 13, 2017

El combustible es uno de los costes más importantes de toda cooperativa de transporte. Cada vehículo consume al cabo del mes una gran cantidad de litros de gasolina o gasoil. El alto precio del combustible en España hace que controlar este gasto sea esencial para que tu cooperativa de transporte resulte rentable.

¿Cómo puedes ahorrar combustible?

El sistema más efectivo para ahorrar combustible en una cooperativa de transporte es el control de flotas por gps. Diversos informes han reconocido que este tipo de plataformas contribuyen enormemente a reducir este gasto.

¿Qué es una plataforma de control de flotas?

Se trata de una herramienta para gestionar flotas de transporte que permite que obtengas todo el control de tus vehículos remotamente. Desde tu propio ordenador puedes acceder de manera rápida y sencilla a toda la información que necesitas para gestionar tu cooperativa de transporte. Entre otras muchas utilidades, una plataforma de control de flotas te permite reducir entre un 5 y un 15% de combustible.

Planifica la ruta idónea

Una plataforma de control de flotas te calculará automáticamente el recorrido más corto para llegar a destino. De este modo no gastarás más combustible del estrictamente necesario al recorrer sólo la distancia imprescindible.

Combustible en cooperativa de transporte

Controla el ralentí

Una de las situaciones en que se consume más combustible de manera innecesaria es dejando el motor en ralentí. Una plataforma de control de flotas por gps te permitirá controlar el tiempo que cada vehículo pasa en ralentí.

Analiza los estilos de conducción

El modo en que se conduce un vehículo tiene una gran incidencia en el consumo de combustible. Determinadas prácticas como acelerones, frenazos o giros bruscos contribuyen a un mayor gasto en combustible. Con una plataforma de control de flotas podrás analizar detalladamente cómo se conduce cada taxi, y tomar las medidas oportunas.

Una inversión es rentable cuando te permite ahorrar más de lo que te cuesta. Y la inversión en una plataforma de control de flotas resultará altamente rentable para tu cooperativa de transporte desde el primer instante.

Haciendo clic en este enlace accederás a una demostración gratuita de la plataforma de control de flotas de Movertis. En ella verás en pocos minutos cómo puedes ahorrar combustible en tu cooperativa de transporte.

 

Caso de éxito de empresa de transportes

Entradas relacionadas

¿Cada cuánto tiempo debes pasar la ITV de tu vehículo de mercancías?

Decálogo para conducir camiones de manera eficiente

Transporte intermodal: qué es y en qué se diferencia del multimodal

New call-to-action