7 Beneficios del uso de control de flotas para autónomos

Publicado Por Movertis el octubre 31, 2017

Es posible que como chófer autónomo no te hayas planteado utilizar una herramienta de control de flotas. Quizá no te gusta sentirte controlado, o simplemente lo ves innecesario. Sin embargo, este sistema te puede aportar importantes beneficios.

Antes que nada… ¿Qué es una plataforma de control de flotas?

Se trata de una herramienta a partir de la cual se puede obtener el control de un vehículo de forma remota por gps. A través de un ordenador o teléfono móvil es posible conocer entre muchas otras, la localización exacta del vehículo o los viajes y paradas que realiza.

Los 7 beneficios que te aportará el control de flotas

 

1, Optimización de rutas.

De forma remota tu cliente sabrá dónde te encuentras en ese momento. Te podrá indicar con total fiabilidad cuál es la ruta óptima para llegar a tu destino.

2. Auxilio en caso de pérdida

Es posible que en rutas que no conoces te pierdas o equivoques de salida. En caso de que eso suceda, la empresa para la que trabajas sabrá dónde estás y cómo retomar el camino correcto.

camion_control_flotas_autonomo_opt

3. Soporte en caso de avería.

En caso de que durante el trayecto tengas cualquier tipo de problema mecánico, tu cliente lo sabrá al instante y te podrá ayudar a solucionar la situación.

4. Información sobre atascos.

En el caso en que en la ruta a seguir haya un atasco o tráfico poco fluido, podrás ser informado de inmediato. De este modo podrás circular por una vía alternativa.

5. Asesoramiento sobre conducción eficiente

Una plataforma de control de flotas recoge datos muy interesantes para mejorar el estilo de conducción. Una conducción eficiente minimiza el consumo de combustible, las averías y accidentes.

6. Tranquilidad en caso de retraso

Si hubiera algún tipo de retraso, tu cliente lo detectaría al momento. Sabría dónde estás, el tiempo aproximado que te falta por llegar… Esta información les generará tranquilidad.

7. Confianza a tus clientes

Si ofreces a tus clientes la posibilidad de seguir por gps toda tu ruta darás a entender que no tienes nada a esconder. Este tipo de detalles son muy valorados y marcan las diferencias con la competencia.

Haciendo clic en este enlace accederás a una demostración gratuita de la plataforma de control de flotas de Movertis. Verás en pocos minutos el rendimiento que puedes obtener de la herramienta.

Optimiza tu empresa de transporte en 10 pasos

Entradas relacionadas

¿Cada cuánto tiempo debes pasar la ITV de tu vehículo de mercancías?

Decálogo para conducir camiones de manera eficiente

Transporte intermodal: qué es y en qué se diferencia del multimodal

New call-to-action