Bloqueo remoto de encendido de tus vehículos. Descubre cómo hacerlo

Publicado por Movertis el

Como responsable de una empresa de movilidad y transporte debes velar por la seguridad de tus vehículos. Son un activo imprescindible de tu negocio, y requieren además de una elevada inversión económica. Por eso evitar el robo o el uso indebido de un vehículo debe ser una prioridad para ti y para tu empresa. Lo puedes lograr con el bloqueo remoto de encendido.

Tus vehículos no pueden estar en peligro

Toda empresa de transporte gira entorno a sus vehículos. No importa si es una empresa pequeña o grande. Por eso el control que debes llevar sobre ellos es total. No puede ser que no sepas dónde está exactamente cada uno de ellos.

El robo de vehículos siempre ha existido y existirá… A no ser que se ponga remedio a ello. Es una mala práctica que sufre cualquier empresa con flota propia de vehículos. El delito se acentúa en el caso de las empresas de alquiler de vehículos. Si ese es tu caso no conoces a quien se ha llevado cada uno de ellos, y la probabilidad de sufrir un robo es mucho mayor.

Desafortunadamente este no es el único caso en que tu flota puede estar en peligro. Imagina que puedes detectar que uno de tus vehículos no está siendo conducido de manera correcta. Te pones en contacto con el chófer, pero no te hace caso. Te enfrentas a posibles accidentes o multas de tráfico.

¿Cómo podrías evitar estas situaciones tan desagradables? Bloqueando el encendido de ese vehículo desde tu oficina, con un simple clic. O incluso desde tu teléfono móvil.

Activa el bloqueo remoto de encendido de tus vehículos

La tecnología está revolucionando en los últimos años el sector del transporte. Y lo hace aportando soluciones a problemas que hasta entonces no tenían respuesta. Este es el caso del bloqueo remoto de encendido de los vehículos.

Con esta opción podrás tener un control absoluto en tiempo real del funcionamiento de tu flota. Decidirás qué vehículos están preparados para circular y si alguno no lo está. En ese caso, podrás evitar que el motor sea encendido, por mucho que se intente.

Si intuyes que puedes sufrir el robo de un vehículo, podrás evitar que el ladrón pueda encender el motor. O si ya te lo hayan robado, lograrás que cuando apaguen el motor no puedan volver a encenderlo. Lo mismo sucederá si uno de tus conductores de manera reiterada no conduce correctamente. Bloquea remotamente el encendido de su vehículo.

Usa una herramienta de gestión de flotas

El bloqueo remoto de encendido es solo una de las muchas prestaciones que te aportará una solución de gestión de flotas. Las opciones que este tipo de software te puede ofrecer para la seguridad de tus vehículos son incontables.

En primer lugar, podrás conocer en tiempo real la ubicación exacta de cada vehículo. Y seguirlos al momento. De este modo conocerás si el comportamiento en carretera es o no el adecuado.

Llevarás el control sobre las rutas seguidas, la velocidad de circulación o si los vehículos han llevado a cabo las paradas previstas. Recibirás una notificación al instante ante cualquier anomalía y podrás actuar al respecto.

Nuestra experiencia

Desde Movertis hemos tenido la oportunidad de colaborar con centenares de empresas de movilidad y transporte a lo largo de los últimos años. A través de nuestro departamento de soporte llevamos una comunicación continua con todos nuestros clientes.

Han sido ya varios los casos en que clientes nos llaman agradecidos. Y lo están de verdad, ya que gracias al bloqueo remoto de encendido han podido evitar el robo de algún vehículo. Una prueba más de que invertir en una herramienta de este tipo es un acierto asegurado.

Sin embargo, no todas las soluciones de gestión de flotas son iguales. Encontrarás de todo tipo, con disparidad de precios. Elige aquella que te permita sacar todo el rendimiento posible a tu flota. La que te ofrezca un soporte experto que dé respuesta a tus dudas de inmediato. La que te haga trabajar mejor desde el primer día. Será la mejor inversión que puedas hacer.

Solicitar información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *