Caso de éxito: TRANSPORTES TONYO

Publicado Por Movertis el agosto 04, 2016

Hoy os contamos cómo la empresa TRANSPORTES TONYO gestiona su flota de camiones y en qué aspectos ha mejorado desde entonces la eficiencia de la misma.

Sobre TRANSPORTES TONYO

Se dedican al transporte en general, transportan desde un palet de ladrillos para pequeñas obras, hasta lavadoras industriales de 10 toneladas a grandes empresas. Con tipos de servicios tan diferentes han encontrado en Movertis el lugar perfecto para gestionarlas, llegando incluso a decirnos que "Cuando lo recomiendo siempre es el mejor gasto que tengo al mes", refiriéndose al ahorro que le supone el control de ralentís, gestión de horas de trabajadores, etc.

Antes de contratar el servicio Movertis, ¿habíais valorado alguna vez el servicio o lo teníais contratado ya con alguna otra empresa del sector?

No, no lo tenía valorado, pero me decidí a ponerlo para poder ofrecer un mejor servicio a mis clientes y, sobretodo, para demostrarles que las horas que yo hacía eran reales. Ahora, si alguno de mis clientes se queja de las horas facturadas, puedo enseñarle un informe detallado de la actividad realizada. En este sentido, me he ahorrado muchos problemas.

Entre las empresas que les podían ofrecer el servicio, ¿por qué se decidieron a contratar el servicio de Movertis?

Por recomendación de un amigo del sector. Estuve valorando también otras opciones pero me convenció más la vuestra por la facilidad de uso y la variedad de funcionalidades que incluye. Además, la atención personal fue desde un inicio muy buena.

Lleváis ya un tiempo siendo clientes de nuestro servicio. ¿En qué creéis que ha mejorado vuestra gestión diaria desde que tenéis nuestro servicio contratado?

He notado mejoras en dos aspectos. Por un lado, ahora puedo controlar mucho mejor a mis conductores, aunque esté fuera de la oficina. Si algún conductor se queja, puedo ver exactamente cuántas horas ha trabajado sin entrar en discusiones. Por otro lado, puedo mostrarle a mis clientes las horas reales trabajadas ya que facturamos por horas.
El hecho de que mis clientes puedan ver un informe detallado de la actividad realizada por el camión les aporta mucha fiabilidad y calidad en el servicio que les ofrecemos.

¿Qué funcionalidades o prestaciones son las que más utilizáis a diario?

La que más utilizo es la de seguimiento porque aunque me encuentre fuera de la oficina puedo localizarlos en el mapa desde mi móvil. Los informes también me resultan muy útiles porque puedo ver exactamente a qué hora salió de la nave, a qué hora llego al destino, los kilómetros que ha hecho... tengo también configurado un aviso de inicio de jornada diario que me avisa de cuando empieza a trabajar cada vehículo y cuando entran o salen de la base.

Respecto al uso de la plataforma, ¿qué os parece la facilidad de uso y la rapidez?

Por eso me decanté por la vuestra porque es muy fácil de utilizar, muy intuitiva y en apenas segundos obtenemos la información que queremos. En comparación con otra plataforma que estuve valorando, Movertis me ofrece una solución más sencilla pero a la vez más completa. Hemos aprendido a utilizarla muy rápidamente y la personalización de la plataforma nos ha permitido sacarle el máximo provecho.

¿Podéis comentarnos algún ejemplo concreto en el que la plataforma os haya ayudado a resolver eficientemente una urgencia?

Sí, por ejemplo la semana pasada teníamos un camión echando hormigón en una obra. Salió de la nave a las 14:30 y volvió a las 17:30. Como nosotros facturamos desde que salimos de la nave hasta que entramos de nuevo, pude justificarle al cliente que eran 3 horas de trabajo a facturar pese a que el cliente en un principio reclamaba que solo eran 2 horas.

Al ser clientes habéis podido conocernos mejor y estar en contacto directo con nuestro personal de soporte. ¿Qué opinión os merecen?

Una de las cosas que hizo que me decantara por vosotros fue precisamente la cercanía de vuestro personal, y la rapidez de respuesta ante cualquier duda, problema o personalización que pueda necesitar. Esto es algo que valoro mucho en mis proveedores, la profesionalidad y compromiso con el cliente.

¿Qué le diríais a una empresa de vuestro sector que esté valorando actualmente la posibilidad de contratar nuestro servicio?

Pues que yo estoy encantado con el servicio en general y con el servicio prestado por Movertis. Cuando lo recomiendo siempre digo que es el mejor gasto que tengo al mes. De hecho, yo vine por recomendación y os he recomendado a algunos amigos del sector que ahora son clientes vuestros.

Y ya para terminar, ¿Recomendaríais nuestros servicios a empresas de su sector?

Sí que lo recomendaría, aunque no a mi competencia directa (risas). Ahora en serio, de haber sabido los resultados positivos de tener contratado el servicio, lo hubiera puesto mucho antes. Algunos compañeros del sector me lo habían comentado pero pensaba que este servicio solo estaba enfocado a grandes flotas y no le sacaría ningún rendimiento. Estoy muy satisfecho con el resultado obtenido y por eso lo recomiendo siempre que alguien del sector habla de ese tema.

 

Solicitar información

Entradas relacionadas

Sensores inteligentes en el transporte: ¿qué son y cómo funcionan?

Localizador de vehículos por GPS: características y ventajas

Gestiona las órdenes de trabajo a través de un gestor de flotas

Solicitar Demo
New call-to-action