¿Necesitas controlar la temperatura de tus vehículos?

Publicado por Movertis el

El objetivo de toda empresa de transporte es que la mercancía llegue a destino en óptimas condiciones. Según qué cargas requieren de condiciones especiales, como puede ser el de una temperatura determinada. Para lograrlo no basta con aclimatar el vehículo. Es necesario controlar la temperatura en todo momento.

¿Por qué es tan importante?

Imagina que tu transportista debe llevar un cargamento de carne congelada. El camión está perfectamente refrigerado, no debería haber ningún problema. Sin embargo, al poco de salir se produce una avería en el sistema de refrigeración. El conductor no se da cuenta. Al llegar a destino, se ha perdido la cadena del frío. Obviamente la mercancía es rechazada.

Para proteger este tipo de mercancías es necesario monitorizar la temperatura en todo momento. Debes saber al instante si la carga se encuentra o no a la temperatura adecuada. Es el único modo de tomar decisiones a tiempo, y no cuando ya es demasiado tarde.

¿Cómo controlar la temperatura?

Plataforma para controlar la temperatura

Hasta no hace mucho lograr este control era muy complicado. Sin embargo la tecnología lo ha hecho posible de manera sencilla, rápida y efectiva.

Una plataforma de gestión de flotas para transporte en frío te permitirá, entre muchas otras cosas, monitorizar la temperatura de cada vehículo en tiempo real. Instalando un sensor de temperatura podrás ver desde tu propio ordenador o smartphone si la situación es la adecuada.

Sin embargo, resulta muy poco práctico tener que estar vigilando continuamente la pantalla. Por eso una plataforma de control de flotas te permitirá crear alertas sobre cada vehículo. De este modo, cada vez que la temperatura de un vehículo no sea la correcta recibirás una notificación al instante.

¿Quieres saber más? Haciendo clic en este enlace podrás reservar una demostración totalmente gratuita de la plataforma de control de flotas de Movertis. En ella verás, desde tu propio ordenador y en pocos minutos, todo el rendimiento que puedes obtener de ella.

Caso de éxito de empresa de transporte en frío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *