Las 6 claves para controlar los vehículos de tus comerciales

Publicado por Movertis el

Uno de los grandes objetivos de todo empresario debe ser el de llevar un control sobre su personal. Con aquellos empleados que trabajan en la oficina es relativamente sencillo. Sin embargo, ¿cómo puedes supervisar el trabajo de tus comerciales? El secreto está en tus vehículos de empresa. Una herramienta de control de flotas te permitirá conocer su actividad mejor que si los estuvieras viendo.

¿Qué es una plataforma de control de flotas?

Se trata de una herramienta a la que puedes acceder a través de cualquier ordenador o smartphone. Con ella podrás tener un control total sobre los vehículos de tus comerciales gracias a la tecnología GPS.

Muchos son los beneficios que una solución de estas características puede aportar a tu empresa. Sin embargo las que más te pueden interesar son:

  • Ganar en productividad: tener el control sobre los vehículos de tus comerciales hará que su trabajo resulte más eficiente y productivo. Además sabrás si alguno de tus comerciales realiza alguna mala práctica.
  • Ofrecer un mejor servicio a tus clientes: Comprobarás que tus comerciales llegan a las citas con los clientes a la hora acordada.
  • Reducir costes: No hay que olvidar que los vehículos de tus comerciales generan costes. Podrás reducir el consumo en combustible o ahorrar en mantenimientos.

A continuación te muestro las 6 claves para controlar los vehículos de tus comerciales con una plataforma de control de flotas.

1.     Sigue los vehículos en tiempo real

Seguimiento comerciales opt

Verás desde tu propio ordenador o móvil todos tus vehículos situados en un mapa en tiempo real. Detectarás su movimiento con actualizaciones cada pocos segundos. Podrás ver el recorrido exacto que ha hecho cada vehículo durante el día.

Sabrás si tu comercial ha visitado a todos los clientes que tenía concertados. Conocerás cuánto tiempo ha estado con cada uno. Comprobarás si cada comercial está donde debe en cada momento.

2.     Recibe notificaciones online

Para tener el control absoluto sobre el trabajo de tus comerciales hay cosas que debes conocer al momento. Solo así estarás a tiempo de reaccionar y podrás tomar la decisión en el momento adecuado.

Con una plataforma de gestión de flotas para comerciales programarás alertas personalizadas sobre aquellos puntos críticos de tu empresa. Llegado el momento recibirás al instante una notificación online.

3.     Descarga informes personalizables

Todo control requiere de un análisis. El rendimiento de tus comerciales debe estar cuantificado. Es necesario que evalúes en el tiempo el desempeño de cada uno de ellos. Y que establezcas comparaciones.

Descargándote informes personalizables podrás tomar decisiones basándote en criterios objetivos. Tendrás además toda la información documentada. En caso de conflicto con algún comercial no habrá lugar a dudas.

4.     Comunícate directamente con tus comerciales

La comunicación con tus empleados es imprescindible. Con todos, también con los comerciales que trabajan fuera de la oficina. Este proceso será mucho más fluido con el gestor de tareas que te puede ofrecer una solución de control de flotas.

Tu comercial te comunicará de forma rápida y sencilla cada vez que haya realizado una visita. Te enviará fotografías si lo considera necesario. Será como si estuviera a tu lado.

5.     Analiza el estilo de conducción

Estilo de conducción comerciales

A la hora de llevar un control sobre tus comerciales no sólo te debe interesar cómo trabaja. También es importante que sepas cómo conduce. Tus vehículos te suponen una importante inversión que debe ser supervisada.

Averigua si tus comerciales dejan demasiado tiempo el motor en ralentí. Si conducen a demasiadas revoluciones. Incluso si dan frenazos, acelerones o si giran de manera brusca. Reducirás los costes de tu vehículo a la vez que promueves una conducción eficiente.

6.     Detecta malas prácticas de tus comerciales

Aunque confíes totalmente en tus comerciales, siempre cabe la posibilidad de que alguno haga lo que no debe. La falta de control que suele tener este tipo de empleado puede provocar que se tome unas libertades que no le corresponden.

Descubre si algún comercial usa tu vehículo para fines particulares. Si cumple con su horario de trabajo. Podrás saber si cuentas con un equipo de comerciales eficientes y comprometidos con tu empresa.

Tecnología para un control absoluto

Como ves una herramienta de monitoreo de flotas aporta soluciones que te permitirán tener un control absoluto sobre el trabajo de tus comerciales. Apuesta por la tecnología para ser más productivo y eficiente.

A través de este enlace puedes reservar una demostración totalmente gratuita. En ella verás en cuestión de minutos y desde tu propio ordenador cómo empresas similares a la tuya controlan a sus comerciales.

Solicitar información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *