¿Qué datos te proporcionará el CAN BUS de tus vehículos?

Publicado por Movertis el

La tecnología no para de avanzar, y el sector del transporte se puede beneficiar de ello. Uno de los avances tecnológicos que más han beneficiado a este sector en los últimos años es el sistema CAN Bus.

Mediante esta herramienta podrás obtener los datos directamente del motor de tu vehículo. Serán datos muy precisos y fiables. Además estarán constantemente actualizados.

Sin embargo… ¿qué datos te puede proporcionar?

No es una pregunta que se pueda responder a la ligera. Los datos suministrados por el sistema CAN Bus varían en función de la marca y modelo del vehículo. Sin embargo los más habituales son los siguientes:

  • La temperatura del motor
  • La temperatura del aire
  • El kilometraje total
  • El nivel de combustible del depósito
  • Las revoluciones por minuto (RPM)
  • La carga del motor
  • El nivel de pedal
  • Las horas totales de conducción
  • El combustible total consumido
  • El combustible que se consume en ese instante

Obtén el mayor rendimiento posible de los datos de tu CAN Bus

plataforma_datos_canbus_opt

Consultar de vez en cuando los datos que ofrece CAN Bus desde el propio vehículo te ofrecerá una idea sobre su estado. Sin embargo no te permitirá, ni mucho menos, sacar todo el rendimiento posible a este sistema.

El rendimiento lo obtendrás cuando puedas monitorizar el funcionamiento de tu vehículo desde tu propio ordenador o teléfono móvil. Será entonces cuando obtendrás la información necesaria para tomar decisiones relevantes. Para hacerlo posible necesitarás una herramienta de control de flotas.

Obtendrás datos en tiempo real

Con una plataforma de control de flotas podrás conocer todos los datos que te ofrece CAN Bus al instante. Del vehículo que quieras y sin salir de tu oficina.

Recibirás notificaciones online

Podrás configurar alertas sobre aquellos datos del CAN Bus que consideres más relevantes. ¿Quieres enterarte cuando un vehículo exceda un valor concreto del RPM? Recibirás al momento una notificación en tu ordenador o smartphone.

Podrás analizar los estilos de conducción

Gran parte del rendimiento que se saca de un vehículo viene de quien lo conduce. La manera de conducir afecta claramente al consumo de combustible y al mantenimiento del vehículo. Evaluando el estilo de conducción podrás mejorar la eficiencia de cada trayecto.

Te podrás descargar informes de tu actividad

Para obtener un alto rendimiento de una herramienta es necesario poder analizar su efectividad. Para ello, con una plataforma de control de flotas podrás descargarte informes totalmente personalizados. A partir de estos informes podrás evaluar los datos de CAN Bus y ver sus variaciones en el tiempo. O incluso comparar los datos de varios vehículos entre ellos.

Aunque la teoría puede parecer esclarecedora, donde realmente se ve el rendimiento de una herramienta es en la práctica. A través de este enlace podrás reservar una demostración totalmente gratuita.

Solicitar información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *