Empresa de alquiler de vehículos: gestiona mejor tu flota

Publicado Por Movertis el junio 20, 2017

No cabe duda de que el negocio de una empresa de alquiler de vehículos no es como los demás. Debes dejar en manos desconocidas el activo más importante de tu empresa. Puede parecer que mantener el control sobre tus vehículos en estas condiciones sea imposible. Pero… ¿qué dirías si hubiera un modo de controlar totalmente tu flota de vehículos?

Apuesta por una solución de gestión de flotas

No puedes estar dentro de cada uno de los vehículos que alquilas. Sin embargo sí puedes obtener toda la información que necesitas. Y además desde tu propio ordenador o smartphone.

Una plataforma de gestión de flotas para alquiler de vehículos te permitirá tener localizados a todos tus vehículos por GPS. Podrás monitorizar cada acción, ver cada recorrido, detectar cualquier mala práctica… Todo al instante y sin salir de tu oficina.

Muchas son las funcionalidades que te aportará una herramienta de gestión de flotas. A continuación te explico las que más te pueden interesar.

Sigue los vehículos en tiempo real

Seguimiento de alquiler de vehículos

Imagina que no te devuelven el vehículo en el momento acordado. No te contestan las llamadas. Puede que te entre el nerviosismo. Naturalmente, lo primero que te preguntarás es… ¿Dónde está este vehículo?

Un simple clic bastará para saber su localización exacta. Si está en movimiento, lo podrás seguir en tiempo real con actualizaciones cada pocos segundos. Verás si el vehículo se dirige hacia tu oficina y podrás estar tranquilo.

Recibe notificaciones online

Para tener el control sobre un vehículo no basta con situarlo en un mapa. Hay determinadas situaciones que debes tener controladas para evitar su mal uso. Conducir a una velocidad excesiva, con demasiadas revoluciones en el motor, estar demasiado tiempo en ralentí… Son situaciones que a medio plazo te darán problemas.

Crea alertas sobre todo aquello que necesites saber en tiempo real. Recibirás una notificación al momento y podrás actuar en consecuencia. Controlarás situaciones que antes te pasaban por alto o descubrías cuando era demasiado tarde.

Descarga informes personalizables

Informes sobre alquiler de vehículos

Aquello que no se mide y analiza no se puede controlar. Debes poder sacar conclusiones sobre el rendimiento de tu flota. No hacerlo significa trabajar a ciegas.

Descargándote  informes personalizables podrás analizar el rendimiento de cada vehículo. Tendrás la oportunidad de comparar tus vehículos entre ellos o ver su evolución en el tiempo.

Analiza el estilo de conducción

Una de las mayores preocupaciones de una empresa de alquiler de vehículos es no conocer de nada al conductor. No sabes cómo tratará el vehículo. Esa comprensible inquietud desaparecerá si puedes analizar su estilo de conducción.

Detectarás al momento cuando deje demasiado tiempo el motor en ralentí. Cuando acelere o frene de repente, incluso cuando dé un giro brusco. Este análisis de la conducción te permitirá en primer lugar velar por el buen mantenimiento de tus vehículos. Pero también te permitirá ahorrar en el consumo de combustible.

Activa el bloqueo remoto del encendido

Bloqueo de alquiler de vehículos

La gran mayoría de servicios transcurren sin ningún problema. Sin embargo siempre hay la posibilidad de que todo se tuerza. Si algún cliente pretende robar tu vehículo no bastará con conocer su ubicación.

Activando el bloqueo remoto de encendido nadie podrá encender el vehículo mientras tú no quieras. Lo podrás hacer fácilmente desde tu ordenador o teléfono móvil. Será la mejor manera de evitar robos en tu empresa.

Como has podido ver, una herramienta de gestión de flotas aporta soluciones que harán tu empresa de alquiler de vehículos más eficiente. Trabajarás mejor y ahorrarás en mantenimientos y combustible. Pero por encima de todo tendrás la tranquilidad de saber que tienes un total control sobre tu negocio.

Para elegir una plataforma de gestión de flotas lo mejor es que puedas ver con tus propios ojos su funcionamiento. Si quieres ver el rendimiento que una empresa de tu sector obtiene de este tipo de solución puedes pedir una demostración totalmente gratuita pulsando aquí.

Caso de éxito de empresa alquiler de vehículos

Entradas relacionadas

¿Qué tipos de frenos existen y cómo alargar su vida?

Conducción en equipo: tiempos de conducción y descanso

¿Cuándo debe tu remolque pasar la ITV?

New call-to-action