Cómo localizar portacoches vía GPS con una plataforma de gestión de flotas

Publicado Por Noemí de Movertis el enero 03, 2019

Las grúas portacoches juegan un papel importante en la gestión de flotas de vehículos. Por un lado, son una herramienta imprescindible para el transporte de vehículos recién salidos de la planta de fabricación y que son entregados en tienda con el contador a cero.

Por otro lado, son una importante herramienta de rescate: cuando un vehículo no arranca o se estropea (debido a las malas condiciones de la carretera, gravilla acumulada en la vía o la mala climatología), no queda más remedio que recurrir a las grúas portacoches para rescatar y trasladar los automóviles.

Por último, son una gran ayuda para el cumplimiento de las normas de transporte, ya que ayudan a retirar vehículos apartados en zonas prohibidas o en doble fila. La localización de portacoches a través de una plataforma de gestión de flotas vía GPS puede ayudar a maximizar su eficiencia, lo cual impactará en la reducción de costes para la empresa. ¡A continuación veremos cómo!

Ventajas de la gestión de flotas vía GPS

Los gestores de empresas de portacoches pueden tener múltiples ventajas a través del uso de esta tecnología. A continuación hablaremos de las tres principales.

Conocer la ubicación de los portacoches

A través de la geolocalización por GPS en tiempo real los gestores de flotas de portacoches pueden saber dónde están los vehículos en todo momento. Esto les puede permitir tener más control sobre la flota y saber qué vehículos pueden responder a cualquier incidencia o necesidad.

Esto tiene un impacto directo en la atención al cliente, especialmente en los casos en los que se esté transportando coches de terceros. Al poder controlar la localización de los portacoches, es fácil ofrecer información a los clientes en tiempo real. De esta manera, por ejemplo, los clientes pueden conocer cuándo llegará su coche al taller.

Por otro lado, al conocer la ubicación de los portacoches en todo momento se hace mucho más sencilla la gestión de incidentes: Si, por ejemplo, un portacoches controlado por GPS sufre un accidente, se activa inmediatamente una alarma que alerta al gestor de flotas, quien puede tomar las decisiones pertinentes para resolver el incidente a la brevedad.

Portacoches: ventajasMejora la gestión de incidentes y la atención al cliente con la gestión de flotas vía GPS.

Control sobre la conducción de los portacoches

Al transportar vehículos de terceros, la conducción de los conductores de portacoches es muy importante. Hasta hace no mucho los gestores de flotas tenían que confiar en el estilo de conducción de sus conductores, y no podían saber si cometían infracciones o cumplían las normas de tránsito.

Debido a esto, podían llevarse sorpresas desagradables al recibir multas de tránsito. Con los sistemas de geolocalización con GPS en tiempo real los gestores pueden controlar el estilo de conducción de todos sus portacoches, y de esta manera se aseguran de que se cumplen las reglas de tránsito, que se realizan los trayectos asignados y que se respetan los descansos obligatorios. De esta manera es posible ahorrar en gastos derivados de multas de tránsito.

 

Calcula cuánto te puedes llegar a ahorrar
con un software de gestión de flotas

 

Aumento de la productividad de los portacoches

Al poder controlar la información de todos los portacoches en tiempo real, el gestor de flotas puede utilizarla para planificar y asignar los recorridos entre los conductores de manera más eficiente. Esta optimización de recorridos puede ayudar, por ejemplo, a reducir el número de vehículos que se utilizan en determinado momento y entonces ahorrar en un número importante de gastos:

    • Reducción en costes de kilómetros

    • Reducción en costes de combustible

    • Reducir en gastos de dietas de los conductores

    • Reducción en gastos de peaje

    • Reducción de costes en horas de trabajo de los conductores y los correspondientes salarios

Como hemos podido ver, el uso de la tecnología GPS puede ser de gran utilidad para las empresas de portacoches, ya que ofrece múltiples ventajas tanto para el desempeño de los portacoches como para la economía de la empresa.

Solicita una demo gratuita

SOFTWARE DE GESTIÓN DE FLOTAS

Descubre nuestra plataforma y comienza a reducir costes y a mejorar tu productividad.

Solicitar demop
Solicitar demo

Entradas relacionadas

Normas de conducción y descanso del conductor según el tacógrafo

¿Por qué usar un software de gestión de flotas de transporte?

¿Qué es el sistema de GPS Galileo?

Calcular ahorro
New call-to-action