¿Controlas el ralentí de tus vehículos comerciales?

Publicado Por Movertis el octubre 25, 2017

El coste en combustible es uno de los mayores rompecabezas de toda empresa que disponga de vehículos comerciales. Supone un gasto muy elevado difícil de controlar. Uno de los factores que más afecta al consumo de combustible es dejar el motor en ralentí. Y tú… ¿Controlas el ralentí de tus vehículos comerciales?

¿Qué significa dejar un vehículo en ralentí?

El ralentí es el número de revoluciones mínimas a la que un motor se puede mantener en funcionamiento. Este número puede variar según el tipo de vehículo, modelo o fabricante.

Cuando un vehículo se deja en ralentí para de moverse, sin embargo el motor permanece encendido. Entonces se queda al valor mínimo de revoluciones al cual puede funcionar.

Esta situación es muy común durante la conducción. Si en un semáforo o un stop paras el vehículo dejándolo en punto muerto o con la marcha puesta pisando el embrague el motor se queda en ralentí.

Durante este tiempo el motor sigue consumiendo combustible. Por eso es necesario tener el vehículo el menor tiempo posible en ralentí. Está comprobado que en paradas superiores a 20 segundos resulta más eficiente parar del todo el motor.

¿Cómo puedes controlar el ralentí de tus vehículos comerciales?

Plataforma para controlar el ralentí

Para disponer de esta información es necesario que puedas analizar el estilo de conducción de cada empleado. Entonces dispondrás de información en tiempo real de la manera en que conduce cada uno de ellos. Sabrás, entre otras cosas, cuándo dejan el motor en ralentí, en qué ubicación concreta y durante cuánto tiempo.

Podrás recibir notificaciones cada vez que el tiempo en ralentí exceda del que tú consideres apropiado. Además también tendrás a tu disposición informes personalizados que detallaran esta información. Con ella podrás promover una conducción eficiente que entre otros beneficios te permita un importante ahorro en combustible.

Analiza el estilo de conducción de tus empleados

Para poder llevar a cabo este análisis es necesario disponer de una plataforma de gestión de flotas para comerciales. Esta herramienta, entre muchas otras funcionalidades, te proporcionará información detallada y veraz sobre el estilo de conducción de cada empleado.

Controlarás totalmente tus vehículos desde tu propio ordenador o teléfono móvil. Lo lograrás de una manera rápida y sencilla, ahorrando tiempo y reduciendo los costes de tu empresa.

Accede ahora a una demostración gratuita de la plataforma de control de flotas de Movertis. En pocos minutos te darás cuenta del rendimiento que puedes obtener de la herramienta.

Solicitar información

Entradas relacionadas

Solicitar Demo
New call-to-action