Reduce las emisiones mediante la conducción eficiente

Publicado Por Movertis el noviembre 24, 2017

Cada vez son más los vehículos que circulan por nuestras carreteras. Entre muchas otras consecuencias esta situación provoca importantes daños al medio ambiente. Todo vehículo emite gases perjudiciales para la atmósfera. Intentar reducirlos es trabajo de todos. Especialmente de aquellos que por motivos laborales pasan muchas horas al día al volante. Reduce las emisiones mediante la conducción eficiente.

¿Qué es la conducción eficiente?

Como el propio nombre indica se trata de conducir de una manera eficiente. Entre otras cosas, siendo respetuoso y responsable con el medio ambiente. Aquellas prácticas que ayuden a minimizar las emisiones atmosféricas representarán un paso adelante en este sentido.

¿Cómo puedes lograr una conducción eficiente?

Las prácticas que contribuyen a llevar a cabo una conducción eficiente son muchas. Sin embargo las más destacables son las siguientes:

  • Conocer bien las características del motor.
  • Hacer un correcto uso de las marchas del vehículo.
  • Circular a una velocidad uniforme.
  • Desacelerar de manera progresiva.
  • Evitar dejar el motor demasiado tiempo en ralentí.
  • Conducir de manera proactiva anticipándose a los problemas.

Analiza los estilos de conducción de tu empresa

Análisis de estilos de conducción

Para evaluar el cumplimiento y rendimiento de estas prácticas es necesario poder analizar los estilos de conducción de cada vehículo y empleado. Esto lo lograrás con una plataforma de control de flotas.

¿Qué es una plataforma de control de flotas?

Se trata de una herramienta que te permitirá, entre muchas otras opciones, analizar los estilos de conducción de tu empresa. Tendrás un control total sobre tus vehículos y empleados desde tu ordenador o teléfono móvil.

Controlar las emisiones de tus vehículos a la atmósfera puede parecer algo secundario. Sin embargo, tiene una clara incidencia en nuestra vida diaria. La calidad del aire que respiramos día a día depende en parte de ello.

Haciendo clic en el siguiente enlace accederás a una demostración gratuita de la plataforma de control de flotas de Movertis. En ella verás en pocos minutos como puedes analizar los estilos de conducción de tu empresa.

Solicitar información

Entradas relacionadas

Eco-driving: consejos para una conducción sostenible

¿Cómo debes conducir cuando hay caravana?

¿Tienes en cuenta las condiciones meteorológicas a la hora de conducir?

Solicitar Demo
New call-to-action