Resumen del Salón del Vehículo Profesional y de Flotas

Publicado Por Rafael de Movertis el junio 06, 2018

Por primera vez en la historia, el complejo de Ifema, en Madrid, acogió el Salón del Vehículo Profesional y de Flotas, el cual se desarrolló de manera simultánea a la tradicional Feria de Madrid Auto.

La sede del evento fue el pabellón 6 del recinto ferial, un lugar al que acudieron marcas de renombre en el sector del renting como Citröen, Nissan, Fiat y Maxus, entre otras.

También congregó a profesionales de los sectores del acondicionamiento, el equipamiento, la gestión de flotas de mercancías y los operadores de renting y leasing. ¡Todos los detalles del evento te los contamos a continuación!

¿Quiénes asistieron al Salón del Vehículo Profesional 2018?

El Salón del Vehículo Profesional y de Flotas 2018 se desarrolló desde el martes 22 de mayo hasta el pasado domingo 27. En total fueron 6 días que sirvieron para que los profesionales del sector se pusieran al tanto de las últimas novedades tecnológicas y operativas del transporte de mercancías.

La organización del evento aseguró que el número de asistentes fue de más de 120.000 personas, un 5% más que en la edición anterior del mismo.

Más detalles sobre la asistencia

Además de las marcas de vehículos de mercancía y de la red de concesionarios Opel de vehículos industriales de Madrid, en el Salón hicieron presencia representantes de la Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa) y del Consejo del Colegio de Agentes Comerciales.

También fue notoria la participación de autónomos, emprendedores, pymes y grandes compañías que utilizan los vehículos de mercancías para su actividad diaria, así como todos aquellos particulares interesados en el renting.

Salón del Vehículo Profesional, ¿cuál es el contexto de la cita?

La realización de esta cita en la capital española tiene una explicación lógica. Según las estadísticas del sector industrial, la Comunidad de Madrid es la segunda con el mayor número de pymes en todo el país. Son en total de 524.429, lo que corresponde al 16%.

Adicionalmente, España es una plaza atractiva para el transporte de mercancías. Durante los cuatro primeros meses de 2018, la matrícula de vehículos comerciales ligeros llegó a 71.254, un 12.4% más que en el mismo período del año pasado.

En cuanto a las ventas por canal, en el mismo lapso hubo un total de 38.430, un dato que revela un aumento del 14% con respecto a 2017. Como conclusión, es un momento estupendo para la ciudad, y para el país, en esta materia.

Hechos más destacados del Salón del Vehículo Profesional y de Flotas

Para que te hagas una idea más precisa de lo que sucedió en esta nueva cita del Salón del Vehículo Profesional y de Flotas, vamos a presentarte los principales eventos que tuvieron lugar en el pabellón 6 del recinto ferial de Ifema. Veamos:

  • Se celebró el XI Congreso AEGFA dirigido a gestores de flotas y vehículos de transporte de mercancías. En esa misma línea, también tuvo lugar el Foro Nacional de fabricantes de segunda fase de vehículos industriales y comerciales.
  • El colectivo de autónomos fue el público objetivo de la mesa redonda que se tituló El vehículo como herramienta. Fue una charla esencial para el buen uso de las flotas en los negocios de emprendedores.
  • Uno de los eventos estrella fue el Premio al Mejor Vehículo Comercial 2018, el primero en la historia de la cita. Los usuarios y profesionales de este tipo de vehículos votaron en cuatro categorías distintas: Comercial Pequeño, Comercial Medio, Comercial Grande y Comercial de Energía Alternativa. Para cada una de ellas había entre 3 y 4 marcas de coches nominadas.
  • La marca Maxus, filial del asiático SAIC Motor, exhibió en los salones de Ifema una de sus últimas novedades: la furgoneta EV80, eléctrica y de 3500 Kg de peso. También enseñó la gama V80 Diesel en diferentes tamaños.
  • Algo parecido hizo Nissan con el relanzamiento de sus furgonetas NV200. Además, no perdió la oportunidad de mostrar al público la versión eléctrica de la NV200 y la pick-up Navarra, todas ellas de fabricación nacional. Citröen, entre tanto, se hizo presente con los modelos Nemo, Berlingo, Nuevo Jumpy y Jumper, todos ellos con opciones de personalización.

Si estuviste allí, esperamos que hayas disfrutado del Salón del Vehículo Profesional y de Flotas 2018. Y si por algún motivo te lo perdiste, esperamos que con nuestro resumen te hayas puesto tanto de lo que sucedió. Recuerda, el próximo año 2019 regresarán las novedades. ¡No te las pierdas por nada del mundo!

New call-to-action

Entradas relacionadas

¿Cada cuánto tiempo debes pasar la ITV de tu vehículo de mercancías?

Decálogo para conducir camiones de manera eficiente

Todo lo que necesitas saber sobre los transportes especiales

New call-to-action