¿Sabes cómo gestionar los conductores de tu flota de vehículos?

Publicado por Movertis el

Una de las mayores preocupaciones de toda empresa es la gestión de sus empleados. Cuando se trata de conductores que trabajan fuera de la oficina esta tarea puede complicarse. Sin embargo existe la manera de tener un control absoluto sobre todos tus conductores.

¿Por qué es tan importante gestionar los conductores de tu flota?

Cada uno de tus conductores representa a tu empresa. Son la cara visible ante tus clientes, y por lo tanto de ellos dependerá tu imagen corporativa. Por eso debes ser capaz de medir el rendimiento y comportamiento de cada conductor.

La manera de conducir de cada uno de ellos afectará también a los vehículos. Según qué tipos de conducción fomentan un mayor desgaste de los componentes del vehículo, aumentando el riesgo de averías o accidentes.

Otro efecto de la manera de conducir de tus conductores será el consumo de combustible. Determinadas prácticas provocarán un mayor consumo, y por lo tanto un mayor gasto para tu empresa.

Gestionar y controlar a tus conductores  no solo te aportará una mayor productividad y eficiencia. También te aportará beneficios económicos directos.

Consíguelo con una plataforma de control de flotas

control_gestion_conductores

Gestionar los conductores de una flota ha sido uno de los grandes problemas históricos del transporte. Sin embargo desde hace unos años la tecnología gps ha solucionado este inconveniente.

Con una plataforma de control de flotas tendrás el control que necesitas sobre tus conductores. Toda la información estará disponible al instante y podrás tomar las decisiones pertinentes en cada momento.

Registra todos tus conductores

El primer paso es el de dar de alta todos tus conductores en el sistema. Podrás introducir su nombre, su teléfono, su fotografía y cualquier dato que creas conveniente.

De este modo sabrás todos los viajes que ha realizado cada conductor, las incidencias que ha tenido, su rendimiento… Toda la información de manera rápida y sencilla.

Detecta automáticamente el conductor al volante

Imagina que detectas una incidencia en alguna de tus rutas. Necesitas ponerte en contacto con el conductor, pero no sabes quien se encuentra en el vehículo.

Este crítico problema no lo tendrás con una plataforma de control de flotas. La detección del conductor de cada trayecto será automática.

Analiza los estilos de conducción

estilos_gestion_conductores

Conocer la manera en que conduce cada empleado es imprescindible para su control y gestión. Debes saber si va a la velocidad adecuada, si deja el motor demasiado tiempo en ralentí, si gira bruscamente, si acelera o frena de repente…

Son muchas acciones las que influyen en una conducción eficiente. Conocer todas ellas de manera automática hará que conozcas la eficiencia de cada conductor. Descubre más sobre el análisis de los estilos de conducción en nuestro anterior artículo.

Controla el cumplimiento de las normas

Aunque normalmente todos tus conductores cumplirán con tus normas al pie de la letra, puede que no siempre sea así.

Habrá ocasiones en que tus conductores no cumplan con sus horarios o usen en vehículo para fines particulares. ¿Cómo lo sabrás si no eres capaz de controlarlo?

La gestión de los conductores es imprescindible para lograr ser eficiente. No pierdas el control sobre este aspecto crítico para tu empresa.

 

A través del siguiente enlace puedes reservar una demostración gratuita. En ella verás cómo puedes gestionar los conductores de tu empresa de manera rápida y sencilla.

Solicitar demo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *